(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Aumentan la disponibilidad de dominios en el registro NIC de Chile

hosting

Al solicitar un hosting lo primero y más importante que debes hacer es buscar o establecer un dominio, la gran mayoría utiliza los más convencionales como el .com o el org. Sin embargo en términos de branding, es mucho más factible utilizar una extensión identificada con la audiencia objetiva que se busca impactar, e incluso le permitirá poder localizarte rápidamente, puesto que los buscadores te darán una mayor prioridad.

En artículos anteriores hemos hablado del Registro NIC, conocido como un centro coordinado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, encargado de realizar el registro de los dominios con la extensión .cl.

Actualmente anunció en su portal www.nic.cl, la disponibilidad de más de 500.000 nuevos dominios en la red los cuales no fueron renovados y paralelamente agregados a la plataforma, por su parte ofrece un servicio mucho más sencillo para realizar el proceso de registro y pago, para la adquisición de un nuevo dominio o la renovación del mismo.

Así mismo ofrece diferentes tarifas en sus planes, con coberturas desde uno hasta diez años, y posee un costo inicial de 9.950 CLP, lo cual resulta muy accesible para aquellos que estén interesados en adquirir su dominio o incluso tengan un presupuesto un poco restringido.

Si no estás seguro si es tu mejor opción, en Tecnoinver te asesoremos de acuerdo a las características de tu negocio, así como el plan de hosting que se ajuste a tus requerimientos.

Por su parte existe un gran problema que ha generado cierta tensión para aquellos que están en búsqueda de dominios con la extensión .cl, generado por los conocidos como los ciberokupas o revendedores de dominios, quienes se encargan de comprar los dominios relacionados a importantes empresas o personas reconocidas, revendiéndole dicho dominio por montos absurdamente millonarias.

Evidentemente no es tan negativo, pues los ingresos pueden ser muy beneficiosos, aunque no es una profesión para todos, puesto que debe contar con una gran perspicacia para identificar los dominios que son realmente valiosos, y su capacidad para negociar.

A su vez no es un negocio barato, ya que existe una gran infinidad de dominios, y para ser revendedor debes contar con un capital que permita poder realizar las compras, con el riesgo de no recibir nada o haber tomado una mala decisión al escoger un nombre específico.

Cotiza el mejor plan de hosting ajustado a tu medida, contamos con el mejor cloud datacenter de Chile. Inicia tu negocio digital con Tecnoinver!

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet