(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 903, Providencia, Chile | cPanel Partner | Servidores en Chile con Tecnología SSD Certificados

Blog

The most interesting recent blog entries

Salva tu web y migra a WordPress desde Wix

De Wix a Wordpress se puede migrar (2)

La compañía Wix representa una alternativa relativamente fácil para muchos al momento de crear un Blog o una tienda virtual. Si bien esta plataforma es popular en diversas partes del mundo y tiene resultados visiblemente aceptables, con el paso del tiempo  se está quedando atrás. Mientras que WordPress sigue innovando y ampliando su base de usuarios.

A la hora de dar nuestros primeros pasos en el mundo digital, especialmente para un negocio, es importante empezar desde lo más sencillo. En ese aspecto una plataforma como Wix puede ser una buena opción. Su enfoque al momento de generar una pagina web no hace necesario tener conocimientos de programación. Solo con arrastrar elementos y soltarlos en el lugar adecuado se puede tener un resultado estéticamente agradable.

A medida que la persona gana experiencia y confianza en la web es indispensable obtener mejores herramientas. WordPress representa una herramienta más sofisticada que permite generar mejores páginas web. Con esa sofisticación también vienen nuevas posibilidades al momento de personalizar el contenido y añadir toques de ambiente a una página.

¿Por qué debería migrar de Wix a WordPress?

Si bien es bueno usar herramientas mejores a medida que se gana dominio de un tema, esta no es la razón principal para migrar a WordPress. La razón principal es supervivencia, con cada día que pasa la competencia el la web por ocupar las primeras plazas en los motores de búsqueda se hace más intensa. Hoy en día no faltan negocios y Blogs que puedan figurar en los primeros resultados. Para seguir siendo relevante en la web, es necesario estar a la vanguardia y para eso se necesitan las mejores herramientas disponibles.

Si hay algo que las mejores páginas tienen en común es la optimización de su apariencia y su contenido.

  • Una apariencia agradable genera confianza por parte de los lectores y los hace sentir a gusto.
  • El contenido necesita ser preciso, ni mucho más, ni menos de lo que la persona busca y desea.

En ambos casos esto puede ser logrado con relativa facilidad dominando las herramientas disponibles en WordPress. Desde Plugins que permiten optimizar el contenido que se presenta, hasta la construcción de páginas Web sin necesidad de manejar algún lenguaje de programación. WordPress es definitivamente el siguiente paso después de Wix.

¿Cómo puedo migrar mi página de Wix a WordPress de manera sencilla?

Aunque recrear un Blog o tienda virtual en WordPress puede ser una tarea ardua y extensiva. Las nuevas tecnologías disponibles pueden facilitar este trabajo de manera considerable.

10Web   ha saltado al ojo publico precisamente por facilitar la migración a WordPress. Esto no solo es posible desde Wix, sino de muchas otras plataformas de generación web.

El software de 10Web hace uso de maquetadores disponibles en WordPress, como elementor y Divi. Pero no solo eso, también está basado en el uso de inteligencia artificial para obtener los mejores resultados posibles. En solo minutos este software puede copiar un sitio web y recrearlo en una página WordPress. Una vez finalizado el proceso tenemos total control sobre la página para dar los toques finales.

De Wix a WordPress se puede migrar

Para usar este software solo es necesario contar con el mismo y con la url de la página a migrar. Una vez que estas dos condiciones están satisfechas el proceso es sencillo y queda a manos de la inteligencia artificial.

El precio de migrar a WordPress

Aunque la asistencia con IA es una solución que da muy buenos resultados, su desarrollo es costoso. En vista de eso es necesario que el software utilizado sea comercial y no gratuito. Actualmente se cuentan con varios planes de servicio mensual, que van desde 20$ hasta 55$. Cada uno cambia el número de páginas Web que pueden ser migradas. El plan de servicio de 55$ es un plan “de por vida” y permite migrar un número ilimitado de páginas a WordPress.

El costo del servicio puede ser una limitante para algunas personas. Sin embargo, si se cuenta con un negocio virtual exitoso y con los recursos, migrar a WordPress es una buena alternativa. Recordemos que la relevancia en la web es igual a la supervivencia de un Blog o tienda virtual. Si se trata de mantenerse a flote no hay precio que sea demasiado alto.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Whatsapp