56-2) 2797 6900 | ventas@tecnoinver.cl | soporte@tecnoinver.cl |

Desafía la seguridad de tu empresa

Ethical Hacking - Análisis de vulnerabilidad

Te ayudamos a mejorar tu seguridad

Es un servicio que tiene como objetivo explorar, detectar y probar las vulnerabilidades en tu infraestructura, aplicaciones, sistemas y el elemento humano de tu organización.

Identificamos de forma temprana aquellas vulnerabilidades que le permitirán a un atacante impactar negativamente a tu organización y a tus clientes.

Realizaremos pruebas de conceptos, debidamente documentadas, para que puedas diseñar un plan de mitigación de forma correcta. Todos nuestros procedimientos son ejecutados con máxima cautela, de manera de no causar daños ni denegación de servicio.

Nos especializamos en vulnerabilidades a nivel Perimetral, IoT, Sistemas Industriales, Sitios Web, APIs y Apps.

Beneficios del Ethical Hacking

1.- Otorgar un panorama acerca de las vulnerabilidades encontradas para tomar medidas. 

2.- Evidenciar configuraciones no adecuadas en las aplicaciones instaladas.

3.- Identifica a qué sistemas les hacen falta actualizaciones.

4.- Disminuir el tiempo y esfuerzo requeridos para afrontar situaciones de riesgo.

Modalidad

Este caso es el más “sencillo” de llevar a cabo, ya que la particularidad de este informe reside en que a quien vaya a realizar la prueba se le dará toda la información posible (cantidad de equipos conectados, tipos de sistemas, estructura de la red, servidores, contraseñas, y cualquier otro dato relevante) acerca de nuestra red o sistema. Digo que es el más “sencillo” porque teniendo toda esta información podemos empezar directamente por buscar vulnerabilidades específicas de hardware en los modelos con los que trabajamos, fallos comunes en los sistemas instalados, etc… evitando las fases de definición del alcance del ataque, recopilación de información e identificación de objetivos, que necesitaríamos para llegar al punto donde en este método comenzamos.

Lo agridulce de esta metodología es que securizamos internamente toda nuestra infraestructura frente a un ataque desde dentro, por lo que si alguien logra acceder a nuestros equipos (en esta metodología no se testea la dificultad para entrar de forma ilícita en nuestros sistemas o redes), tendrá bastante más trabajo si quiere conseguir algo de información, sí, pero ya habrá entrado :(.

Al contrario que en el caso anterior, en este escenario no se le facilitará al auditor ningún tipo de dato acerca de la infraestructura, por lo que en el informe que recibiremos podremos comprobar cuán fácil es acceder a nuestros sistemas o equipos. El atacante utilizará todas sus herramientas para ofrecernos un resultado lo más exhaustivo posible, por lo que al igual que en el caso anterior también sería conveniente advertir a cuantas menos personas de nuestro equipo sea posible, para que la veracidad de los ataques demuestre todas las vulnerabilidades que se puedan dar en un día cualquiera.

Una vez dentro del sistema el auditor seguirá “a ciegas”, por lo que deberá identificar los diferentes objetivos y vías de acceso a los mismos, así como por el camino ir etiquetando los componentes hallados para comprobar si existiesen vulnerabilidades registradas para los mismos. Todo este trabajo “extra” de recabar de información conlleva también un aumento en el coste del servicio, pero se trata de dinero bien gastado si vamos a poder conocer de una vez tanto las vías de acceso ilícito a nuestra infraestructura, como las posibilidades de filtración de información a niveles inadecuados dentro de nuestro sistema de trabajo, por citar un ejemplo.

Una combinación de los dos métodos anteriores como se puede suponer, donde al auditor se le dará cierta información, pero no toda. Es comúnmente usada cuando queremos identificar vulnerabilidades en un sector determinado de nuestra arquitectura de trabajo. Por ejemplo, podemos dar credenciales de usuario administrativo y que el atacante compruebe de qué forma podría este usuario acceder a niveles superiores de información. Muy útil si hemos implementado nuevas medidas de seguridad pero queremos cerciorarnos de su efectividad.

En una situación ideal, deberíamos ejecutar las dos primeras opciones en conjunto, sobre todo si ya hemos establecido definitivamente nuestro equipamiento base y queremos ver cuánto necesitamos invertir en securizar nuestro entorno . La combinación de estos dos métodos es bastante cara, pero la información que se obtiene de ambas en conjunto es primordial si queremos asegurarnos de que nuestros datos están lejos de ojos ajenos.

Se cataloga Análisis de vulnerabilidad, a una serie de acciones que por intermedio de un proceso, determinan el nivel al que está expuesta una infraestructura con la posibilidad de perder elementos ante un ataque, además nos permite determinar la vulnerabilidad y el grado que esta tendría al momento de estar infectados o estar bajo amenaza, esto está relacionado de forma directa con las acciones preventivas que las organizaciones toman en su interior para prevenir o controlar los factores que originan estos llamados peligros, de este modo podemos determinar qué tan preparados estamos para minimizar estos riesgos latentes en la seguridad de la información y la informática en general, para poder preparar un análisis de vulnerabilidad hay varios métodos que están ligados a la necesidad de cada entidad y dependiendo del nivel de seguridad interior de cada organización. Mencionaremos las más utilizadas para evaluar estos riesgos.

Identificamos de forma temprana aquellas vulnerabilidades que le permitirán a un atacante impactar negativamente a tu organización y a tus clientes.

Nuestro Proceso

Más de 12 años al servicio de las empresas chilenas.

Desde el 2008, integrando soluciones tecnológicas para clientes que requieren servicios de alta disponibilidad.

  • DELL Partner
  • Servicios Cloud
  • Web Hosting SSD
  • Servidores VPS SSD
  • Análisis de Vulnerabilidad
  • Ethical Hacking
  • Soporte 24/7
  • Data Center en Chile
  • cPanel Partner
  • MagicSpam Partner
  • LiteSpeed Partner
  • Imunify360 Partner
  • Issabel Partner
  • WHMCS Partner

11600 +

Sitios Alojados

20 +

Ingenieros

40 +

Servidores fisicos

590 +

Servidores VPS
lo mejor de lo mejor para nuestros clientes

Somos Partner

A un clic

(56-2) 2797 6900

Av Providencia 1650 Oficina 903, Providencia.

Horario de Atención oficina: Lunes a Viernes de 9:00 am a 18:30 pm.

Soporte 24/7

Empresa

Servicios

www.tecnoinver.cl
Todos los derechos Reservados – 2009 -2020