(56-2) 2797 6900
Bombero Ossa 1010 Of 1118, Santiago Centro, Chile | Hosting en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Grandes inversiones de Google en Chile con cable submarino

hosting

El gran tecnológico Google, ha visto el potencial de Chile como país en vía de desarrollo en Latinoamérica, que ha sabido actualizarse constantemente con las últimas tendencias en las prácticas tecnológicas y telecomunicacionales, es por ello que se decidió realizar una gran inversión con el objetivo de optimizar la conexión entre redes y datos en la región comunicados con el resto del mundo.

Denominado como Curie, este cable submarino permitirá la comunicación privada en Latam, considerándose como una gran vía de comunicación de datos más grande existente en Chile.

Google Cloud Platform es quien lidera directamente este gran proyecto, el cual pretende para 2019 instalar completamente los puntos de conexión, a los fines que pueda ser accesible para los 1000 millones de usuarios de internet.

Esta plataforma dedicada a gestionar de forma más efectiva los datos que circulan en la red, posee una gran infraestructura que abarca 11 cables submarinos, con más de 100 puntos de conexión alrededor del mundo, considerándose como una gran extensión de kilómetros de interconexión.

Claramente esto será muy atractivo para futuras empresas consolidarse en Chile, pues la innovación ya está presente, y en Tecnoinver también nos adaptamos a los cambios constantes de la tecnología, ofreciendo un servicio de calidad con equipos de última generación para la contratación de Hosting  y Servidores VPS.

Los cables submarinos ha permitido hacer mucho más rápido, incluso a tiempo real  la comunicación en grandes distancias, por lo que utilizar diferentes plataformas como YouTube o Netflix, tiende a ser muy rápido al cargar, pues nos encontramos con el uso de esta tecnología.

Evidentemente estos cables pueden estar a nivel terrestre o marítimo,  por lo que poseen una gran resistencia en caso que suceda alguna modificación del terreno, con el manejo de una centralita se evitará el colapso de las redes a nivel mundial.

A parte de Chile, en Colombia hay presencia de cables, al igual que en Venezuela, y en en el resto de los países de Latam, pero que son instalados principalmente por telefónicas, pues no todo es de Google, las grandes compañías dedicadas al sector telecomunicacional, ha podido conectar prácticamente las islas del Caribe con Norteamérica, lo que resulta muy positivo para el avance en esta materia.

Si estás buscando un hosting o servidor VPS para tener mayor visibilidad en la web, no dudes en contactarnos, nuestro equipo altamente calificado atenderá todos tus requerimientos al momento ¿Qué esperas?

 

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver