(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

La telefonía IP invadirá los hogares para el 2025

telefonía IP

El avance de las telecomunicaciones ha sido tan imponente, que tiene proyecciones de seguir creciendo a un ritmo exponencial, es por ello que la telefonía IP será una de las mejores opciones de comunicación para los hogares, el cual está destinado en la actualidad para el sector empresarial.

Este primer paso será realizado en Reino Unido por la empresa de desarrollo telecomunicacional BT Openreach, quien anunció que este arduo trabajo traerá un nuevo sistema de telefonía IP mucho más accesible, rentable y de mejor calidad para los usuarios.

Un teléfono tradicional manejado como el que siempre hemos conocido, podrá ser reemplazado por una nueva tecnología basada en internet, en donde incluso podremos realizar hasta videollamadas, retenerla, hasta guardar la grabación e nuestra propia nube, tal como lo realizamos en los dispositivos móviles, pero simplemente será realizado desde el teléfono fijo.

Sin embargo, el gran reto que representa la introducción de este sistema de telefonía IP, es que exige la adquisición de nuevos equipos compatibles y por supuesto un proceso de instalación, pero que resulta bastante accesible para los futuros usuarios tanto en el hogar como a nivel empresarial.

Dicha decisión fue originada, principalmente por la reestructuración de BT Openreach, quien decidió cambiar de proveedores de esta tecnología, en el que ya las llamadas en el hogar serán digitales en vez de analógicos.

Se espera que su alcance tenga tan solo para dentro de unos dos años, alrededor de tres millones de familias y empresas en Reino Unido.

A pesar que la telefonía analógica ya es bastante eficiente en la actualidad, esta digitalización a través de la red de fibra, podrá disminuir a gran escala los costos de mantenimiento y de adquisición, así como una mayor rapidez de expandirse en zonas aledañas, sin necesidad de ser instalado un punto de conexión.

Evidentemente BT Openreach no es la única empresa dedicada a proveer este nuevo servicio, sino que otros países bastante avanzados a nivel tecnológico como Japón, Suecia y Alemania, ya se encuentran activamente participando en este proceso de innovación y transformación de las telecomunicaciones.

La telefonía IP, ha sido demostrado que tiene una mejor calidad, y la posibilidad que los usuarios puedan utilizarla en diversos dispositivos de telefonía fija, de forma separada en una misma área, realizar grabaciones automáticas y configurarlo de acuerdo a las necesidades del usuario.

En Tecnoinver contamos con el mejor cloud datacenter de Chile, y por ello nuestro servicio Telefonía IP es de calidad ¿Necesitas asesoría en equipos e instalación? No dudes en contactarnos.

Nosotros sí creemos en la transformación digital.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet