(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Llamar por negocios al otro lado del mundo ya no es un problema

seo2

Desde hace unos años que las cuentas del teléfono vienen a ser uno gran carga ya sea en un presupuesto familiar o en algunas empresas de menor tamaño.

Por otro lado, este no representa un gran problema para las grandes empresas, sin embargo,  aquí durante un largo tiempo fue el problema que representaba realizar una llamada con buen audio a Singapur, por ejemplo. O también la necesidad e poder hablar con más de un gerente a la vez, lo que hoy en día se conoce como multiconferencia.

Y es que en ocasiones se pueden logra grandes objetivos con soluciones que parecen complejas pero que en realidad son la simpleza misma. Trabajar a distancia o hablar con un proveedor pueden ser algunas de las tareas que simplifica a diario esta tecnología de comunicación.

Todo esto en la actualidad, ya no es considerado como una barrera, debido a que son miles las personas y compañías que están optando por la implementación de la telefonía IP en sus estructuras y oficinas.

Ahora bien, pese a su cada vez mayor incorporación en el mundo privado se puede decir que poco se conoce aún de esta tan útil tecnología.

La telefonía IP (VoIP o Voz IP) es la telefonía de toda la vida funcionando a través de Internet. Si se dispone de conexión a Internet en la empresa o en el hogar se puede utilizar el servicio de telefonía fija a través de Internet gracias a la telefonía IP.

También en el aparato público

Como se comentó más arriba, si bien es que la telefonía IP de a poco ha logrado su espacio en ter personas naturales y la empresa privada, también ha captado el interés del aparato público-estatal.

Algunos esgrimen que el Estado también puede funcionar como una empresa.  Talvez sea cierto, puesto que en ocasiones se persigue el mismo objetivo de bajar costos, lo cual tiene que ver con el gasto público.

El Estado, al igual que una empresa necesita ostensiblemente reducir sus gastos operacionales, por lo que toda nueva tecnología que permita lograr esto es bienvenida.

Aquí también se puede aplicar el concepto de multiconferencias o la necesidad de transmisión de archivos, con tal de enviar información relevante en diferentes formatos y cubriendo grandes distancias.

Si lo que su empresa requiere es de implementar tecnología IP, puede cotizar con Tecnoinver. Para mayor información puede visitar

 

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet