(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

El mejor cloud datacenter en Chile lucha por acordar con Amazon

cloud datacenter

Amazon actualmente es conocida como una de las más grandes plataformas de comercialización a nivel mundial, y que actualmente está valorada por sumas billonarias que superan el capital del magnate de los negocios Bill Gates.

A pesar de ello Amazon ha mostrado su interés en ampliar su cloud datacenter  en Suramérica, en donde Chile y Argentina fueron los países postulantes para el desarrollo de una nueva sede en dichos países.

Chile actualmente cuenta con el mejor cloud datacenter en Latam, y su crecimiento económico ha sido un foco de atención para los grandes inversionistas extranjeros, para así traer sus comercios y asentarse en dicha región.

Muchos especulan que puede que Amazon invierta en un solo país, sin embargo de acuerdo a la agencia reconocida internacionalmente Bloomberg, señala que hay una gran posibilidad de instalarse en ambos países, ya que poseen una estabilidad socioeconómica bastante prometedora.

¿Cuáles son los beneficios que obtendrá Chile al instalar una sede de Amazon?

Pues, claramente reducirá los costos para el alojamiento de información en la nube, a su vez promoverá el comercio electrónico, fortaleciendo progresivamente el sector comercial de Chile.

En términos comparativos, de acuerdo al portal Bloomberg, señala que Argentina está un poco a la par, aunque en Chile se ha realizado una fuerte inversión en el sector tecnológico, especialmente en cuestiones de redes y telecomunicaciones, por lo que hay una gran posibilidad que las hipótesis manejadas por la agencia internacional de noticias sean realidad.

Sin embargo, Argentina es bastante atractivo, ya que en dicha región fueron las bases de excelentes plataformas similares a Amazon, como MercadoLibre, OLX, despegar.com, entre otras muy destacadas.

Se espera que este proyecto se materialice en el segundo semestre del 2018, e incluso ya se firmó un acuerdo de colaboración en conjunto con el Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra en Argentina, para que así se establezcan las primeras oficinas de cloud datacenter de Amazon, conocidas como Amazon Web Services y Amazon Data Services, pilares fundamentales de la poderosa compañía Amazon.

Por los momentos, Amazon no ha hecho pronunciamientos oficiales en donde decidirá desarrollar sus bases de cloud datacenter, lo que si es muy positivo, que a Suramérica le espera un gran crecimiento tecnológico bastante prometedor.

En Tecnoinver contamos con el mejor cloud datacenter de Chile, si necesitas alquilar un servidor VPS o hosting, solicita una cotización personalizada o contrata nuestros planes promocionales en la sección de web hosting.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet