(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 903, Providencia, Chile | cPanel Partner | Servidores en Chile con Tecnología SSD Certificados

Blog

The most interesting recent blog entries

La competencia entre dos grandes: Google Meet y Zoom

¿Qué es mejor Google meet vs Zoom

A raíz de la situación global muchos servicios que permiten hacer videollamadas y conferencias virtuales pasaron a ser una herramienta casi indispensable en muchas situaciones. Hoy podemos ver una competencia marcada entre dos servicios, Google Meet y Zoom.

Evaluando sus similitudes y diferencias, más las opiniones en la web, podemos tratar de esclarecer un poco el panorama y ayudar a decidir cuál de estos dos servicios es la mejor opción para cada quien.

Google Meet y Zoom. Rivales similares

La verdad es que ambos servicios son extremadamente similares, no solo por su objetivo, sino también por su eficacia. Ambos servicios son ideales para realizar videollamadas y videoconferencias con alta asistencia.

Cuentan con funciones muy útiles como iconos de reacción, sala de espera, opción para compartir pantalla, pizarra interactiva y más. Adicionalmente permiten el ingreso de participantes que no tengan cámara web o que deseen conectarse desde una línea telefónica.

Las opiniones del público tienden a indicar que Zoom es la herramienta superior entre estas dos. Google Meet tiene un puntaje de 3 estrellas según los usuarios de Google Play, mientras que Zoom recibe 4 estrellas por su desempeño.

Esto se le puede achacar a diferentes razones como la adaptación a diferentes dispositivos, funciones que no son apreciadas en su totalidad por algunos usuarios… Pero la realidad apunta a que Zoom tiene la ventaja en opiniones sobre Google Meet.

Las ventajas están en las pequeñas diferencias

Pensando en las funciones más relevantes para los usuarios podemos comparar ambos servicios para determinar los puntos fuertes de cada uno.

  • Calidad de video y audio: Aunque esto es muy sensible a la calidad de la conexión a internet de cada usuario. Podemos decir que en promedio la transmisión por medio de Zoom presenta menos interrupciones y defectos de calidad, al momento de compararla con Google Meet. Esto puede cambiar según la disponibilidad de servidores y la conexión en diferentes partes del mundo.
  • Número máximo de asistentes: En este punto la victoria es indisputablemente para Zoom. Con un máximo de 500 participantes duplica el número que ofrece Google Meet.
  • Interfaz: Este punto también es una victoria para Zoom. Ambas interfaces son similares y fáciles de manejar. Sin embargo, Zoom utiliza términos más sencillos y muestra más opciones de manera reconocible.
  • Personalización: Con la opción de cambiar el fondo de nuestra habitación Zoom también le lleva ventaja a Google Meet en cuanto a la personalización. Si bien esta función requiere de buena iluminación, y en ocasiones un poco de astucia de nuestra parte. Sigue siendo un paso más allá de Google Meet.
  • Coste del servicio: En este punto Google Meet tiene la ventaja con creces. Ambos servicios tienen planes pagos que ofrecen diferentes ventajas. En promedio Google Meet ofrece un servicio considerablemente más económico por los mismos servicios que presta Zoom en sus planes empresariales. Adicionalmente, la opción de añadir participantes por vía telefónica es completamente gratis en Google Meet, a diferencia de Zoom.
  • Subtitulo: Google Meet cuenta con subtítulos en tiempo real para las videollamadas que se realicen. En ocasiones esta función puede funcionar de manera defectuosa y es sensible al audio del hablante. En todo caso, es una función que Zoom todavía no ha perfeccionado al nivel de Google Meet.
  • Acceso: En términos de acceso la victoria es nuevamente para Google Meet. La versión de navegador para este servicio es mucho más ligera y  responde mucho mejor que la versión de Zoom.
  • Seguridad: Cuando se habla de seguridad, hacemos referencia a un tema importante, especialmente para empresas. En este punto Google Meet presenta la mejor seguridad al momento de cuidar las videollamadas y la información de sus usuario.

¿Cuál es el veredicto? ¿Google Meet o Zoom?

Luego de realizar una comparación punto a punto entre Google Meet y Zoom podemos concluir que esto es un empate para nosotros.

Cada servicio tiene sus ventajas y desventajas, el usar uno u otro depende en buena parte, de lo que se quiere hacer y cuáles son las necesidades de la videollamada.

Si eres un usuario que busca usar estos servicio para llamadas privadas y con poca cantidad de personas, es mejor usar Google Meet. Por el contrario, si necesitas maximizar el número de participantes y disfrutar al máximo de funciones adicionales, entonces la mejor idea es Zoom.

La decisión final la tiene cada usuario. Usar un servicio u otro puede depender de factores que escapan de los puntos mencionados, en ese caso puedes descargar la versión gratuita de cada servicio y compararlas de primera mano.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Whatsapp