(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 903, Providencia, Chile | cPanel Partner | Servidores en Chile con Tecnología SSD Certificados

Thin Client

Después de una larga controversia de como poder mitigar o resolver el problema de las licencias, y discutiendo mucho tiempo estas necesidades para nuestros proyectos. Comenzamos a recordar nuestras experiencias de antaño y se nos vino a la mente, Terminales Tontas, Marlo González, Sub-Gerente de gestión TI de la empresa. Me hizo recordar el funcionamiento de esta tecnología.

Dado a que está comprobado que las dificultades económicas desarrollan el ingenio. Se nos presentó un interesante desafío. Un cliente con crecimiento explosivo en el mercado se topó con un gran problema en el tema de las licencias, ya que tenía que adquirir licencias a un costo muy elevado. Y no era posible solventarlo.

Y a través de la cuota de confianza que pusieron en nosotros. Y la buena disposición del personal a usar esta tecnología. Iniciamos una larga investigación que nos tomó muchas horas de sueño y un gran trasnoche, generando un gran vaciado de ideas en nuestro laboratorio de I+D  y luego de múltiples evaluaciones optamos por potenciar una solución ya existente, “Red de terminales sincrónicos”.

“Se nos presentó un interesante desafío. Un cliente con crecimiento explosivo en el mercado se topó con un gran problema en el tema de las licencias, ya que tenía que adquirir licencias a un costo muy elevado. Y no era posible solventarlo.”

vertical-thinclient

thin_clients

Esta red consiste en tener un servidor de inicio de sesiones remotas en un solo dispositivo y poder re-utilizar el hardware antiguo que se tiene en las empresas, y que generalmente es tema de discusión “el que hacer con estos equipos que perdieron competencia en el mercado” quedando obsoleto,

“Esta red consiste en tener un servidor de inicio de sesiones remotas en un solo dispositivo y poder re-utilizar el hardware antiguo que se tiene en las empresas…”

Para nosotros y nuestros objetivos nos basta que el hardware tenga la opción en su configuración BIOS, de Boot por Network o PXE, ya que no necesita disco duro, debido a que el sistema está en red. Si su computador o el material tecnológico es muy obsoleto también existe una manera de arrancar los dispositivos por CD-Rom o USB en caso más estricto cuando el equipo computacional sea muy antiguo.

En este caso utilizamos una distribución de Linux de nuestro gusto, Ubuntu Server 12.04, pero usted puedes usar la que más le guste.

 

 

 

 

Whatsapp