(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 903, Providencia, Chile | cPanel Partner | Servidores en Chile con Tecnología SSD Certificados

Blog

The most interesting recent blog entries

La nueva app de Google para videos con IA.

Videos con IA para eCommerce por Google

En la nueva era de la inteligencia artificial es de esperar que gigantes de la tecnología virtual como Google, estén a la vanguardia en lo que respecta a nuevas técnicas y productos revolucionarios. Precisamente ahora que la inteligencia artificial parece estar de moda, Google devela al público un prototipo que tiene el potencial de cambiar la forma como visualizamos contenido web.

URL2Video es el nombre de este prototipo de software que puede cambiar todo. Desde la forma como presentamos información en típicos blogs de vida hasta la forma como se mueve el tráfico en el ecommerce. Todo gracias a la versátil herramienta que es la inteligencia artificial.

¿Qué hace este software exactamente?

Este prototipo sirve para tomar una página web que posea texto y/o imágenes y convertirla en un video corto de aproximadamente 12 segundos. Esto presentado en aspectos de formato vertical u horizontal con proporciones 16:9 o 4:3.

Por si eso fuera poco, el prototipo también se encarga de mantener el aspecto y tema visual de la página web. Esto normalmente requiere conocimiento en diseño web para ser hecho de manera correcta. Sin embargo, Google  da fe de que URL2Video lo podrá hacer de manera automática y simple.

¿Cómo funciona URL2Video y cómo utiliza la inteligencia artificial?

Por supuesto que el funcionamiento interno del programa es algo que el público quizás nunca vea. Los entusiastas de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías sólo pueden especular en base a la información liberada por Google.

El algoritmo del programa básicamente se encarga de tomar información desde una página web HTML y primero jerarquizar la relevancia de cada parte. Posteriormente hace uso de una red neuronal entrenada para implementar diseño web y creación de videos, esta red neuronal es esencialmente el punto fuerte de esta inteligencia artificial. No cabe duda que para entrenar un algoritmo para que haga semejante tarea se necesitaría una base de datos muy robusta, por tanto, es de esperar que el estilo de video sea acorde a lo que existe en el internet.

¿Qué implicaciones tiene esta nueva inteligencia artificial para nuestro día a día?

Desde que Google  develó este prototipo en UIST 2020 muchos han empezado a pensar en cómo afectará esta herramienta a la web.

Por lo pronto es mejor no esperar un cambio demasiado grande, después de todo URL2Video sigue siendo un prototipo y no se sabe cuando será lanzado al público. Aunque tratándose de Google este software podría llegar al público en un futuro cercano.

Una de las primeras implicaciones de la generación simple de estos videos, podría ser un cambio en las tendencias de publicidad y marketing. Tomando en cuenta que la inteligencia artificial elige por su cuente qué contenido es relevante en una web, también se puede esperar un ligero cambio en la forma como se formatea las páginas web.

Otra posible implicación es en las redes sociales. En lugar de pegar un link con una imagen estática de un blog o web, se podría incluir un video que haría más atractiva una página. Por supuesto, esto también depende de qué tan bueno sea el video.

Finalmente, es posible que nuestra vida diaria en el futuro se vea afectada por la aparición de esta nueva herramienta. En lugar de leer la metadata de una página web en el buscador, es posible que en su lugar veamos un breve video descriptivo de la página. El público tendría que lidiar con recibir más información de manera audiovisual y confiar en una fiel representación por parte de URL2Video.

¿Por qué crear esta herramienta?

La respuesta más corta a esta pregunta tiene que ver con las nuevas modas de comercio virtual. Desde la aparición de páginas como Instagram, se ha vuelto más evidente el efecto tan arrollador que tiene la publicidad visual para la venta de productos y servicios.

Esta nueva herramienta, que hace uso de inteligencia artificial, simplemente lleva este efecto a otro nivel. De manera que páginas web también puedan disfrutar de este nuevo terreno de publicidad. El hecho que sea desarrollada con inteligencia artificial es simplemente por facilidad de uso al usuario común. Mientras más personas usen esta herramienta en el futuro más normalizado su uso estará y por tanto, más cambiará el internet respecto al que tenemos hoy en día.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Whatsapp