(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Aumenta el rendimiento de tu sitio WordPress

hosting

Para optimizar un sitio web resulta un poco complicado y mucho más si no tenemos conocimientos avanzados sobre programación, sin embargo actualmente con el avance de la tecnología resulta mucho más fácil solucionar cualquier inconveniente -por supuesto que no tenga un mayor nivel de dificultad- con solo instalar algunos plugins, utilizar  ciertas herramientas o modificar contenidos.

Es por ello que en este post te aconsejaremos sobre lo que deberías considerar para aumentar el rendimiento de tu hosting configurado con WordPress.

  • Asegúrate que tu proveedor de hosting tenga certificación SSL

Evitar los cybertaques puede ser un poco inevitable, sin embargo gracias a los nuevos sistemas actualizados de seguridad con la certificación SSL, disminuye a gran escala la probabilidad que esto pueda suceder, por su parte también es recomendable que configures tu página de http a https.

  • Comprime la información almacenada en tu página

La velocidad de carga y la distribución adecuada de la información en la nube es un factor influenciador en el rendimiento de una página web, por lo que es recomendable utilizar los diferentes plugins para comprimir toda tu información de forma periódica, así como eliminar la información caché que no sea necesaria.

La importancia que un sitio web tenga una carga aceptable, es que a medida que pasa el tiempo los mismos internautas son mucho más exigentes, por lo que cuando una página tarda mucho más de 5 segundos en cargar, la tasa de abandono es de casi el 70%.

  • Verifica tu velocidad de carga y mejora los detalles

Si no sabes cómo identificar si tu página realmente tiene un buen rendimiento cuando se trata de cargar, Google como siempre es nuestro mejor aliado, ya que con su excelente herramiento de PageSpeed nos otorga una gran variedad de información, bastante útil, para así poder hacer las modificaciones respectivas y mejorar la fluidez de información que se procesa en la web.

  • Actualizaciones y más actualizaciones

Si te quedas con tu versión actual y decides no hacer ninguna actualización seguramente estés mucho más vulnerable que el resto de las páginas que si lo hacen, ya que constantemente los mismos gestores de contenidos, herramientas y plugins, se actualizan para así mejorar cualquier problema y evitar posibles ataques indeseados.

  • Acelera el rendimiento de tu sitio con AMP

Como en artículos anteriores ya nos hemos dedicado a mencionar un poco sobre el AMP, sin embargo no está demás recordarlo, pues es de suma importancia que el sitio tenga la mejor adaptación para móvil y que los usuarios que utilizan sus dispositivos inteligentes se sientan cómodos de navegar en la web.

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver