(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Telefonia IP

Servicio de Telefonía IP para llamadas telefónicas a través de Internet – VOIP ó Voz IP


Tenemos proyectos muy innovadores en telefonia IP, contamos con centrales de telefonía IP Propias lo que nos hace tener mejor tiempo de respuesta, pero también y además implementamos soluciones a la medida del cliente. Entregando ese valor agregado que pocos le adhieren a los proyectos.

Generalmente no buscamos la gran entrega de recursos a nuestra área, si no que optamos por soluciones que permiten poder ahorrar y bajar los costos que por supuesto son un dolor de cabeza para toda administración.

Con Asterisk usted podrá:

Reporteria de toda la gestión de los llamados

Tener solo 1 empresa telefónicamente hablando

Mejoría en el audio durante una llamada telefónica

Implementar IVR (Grabación de bienvenida para su empresa)

Mensajería de Voz para cada anexo

Unificar costos

Crecer sin tener que tener el tope de las tarjetas de las centrales análogas.

El crecimiento y Update de la central es a bajo costo y tiene una alta durabilidad

Portabilidad excepcional y funcional

Mejora sustentablemente la imagen corporativa de su empresa

Telefonía IP

A través de los protocolos IP es posible llevar a cabo la integración tanto de datos como de comunicación por voz a través de una misma red.
Entre los elementos que se destacan: la centralita IP, el Gateway IP, y los equipos de telefonía IP.

Permite que la infraestructura y procesos de comunicaciones sean mucho más simples, otorgándoles la posibilidad a los trabajadores o personas que lo utilizan gestionarlo de forma centralizada e incluso reducir a gran escala los costos por llamadas internas, a través de la optimización comunicacional que ofrece la telefonía IP.
Por su parte este mecanismo comunicacional permite controlar en términos de reportaría, gestión de datos, campañas entrantes como salientes, y administración de CallCenter, considerándose estas métricas en un aliado perfecto para unificar las comunicaciones en cualquier organización.

Gracias a la Centralita Asterisk se ubican las diversas funcionalidades:
– Monitorear o gestionar informes de las llamadas
– Mensajería de voz para cada anexo
– Grabaciones de bienvenidas
– Transferencias de llamadas en curso a otra extensión
– Llamadas en conferencia o grupales
– Opción no molestar
– Operadoras automáticas

– Un teléfono VOIP. Es un teléfono especialmente diseñado para telefonía IP. Aprovecha todas las ventajas de esta tecnología y da la máxima calidad.
– Teléfono fijo de siempre + un adaptador IP. Puedes utilizar tu teléfono fijo de siempre con un adaptador IP. El adaptador te permitirte utilizar un teléfono normal con telefonía IP. Es la opción más económica para utilizar el fijo en casa como toda la vida.
– Un Smartphone/ordenador + app gratis. Puedes utilizar telefonía IP en tu móvil u ordenador con aplicaciones gratuitas. Estas apps se llaman softphones.

La telefonía IP requiere equipos capaces de soportar los protocolos IP, por lo que en Tecnoinver al manejarnos con la centralita de Asterisk e Issabel recomendamos los dispositivos fabricados por su aliado Digium.

Podrás llegar a ahorrar desde un 50% hasta un 90% de tu gasto actual de larga distancia Internacional. (esto en comparación con los tarifas generales de las compañías telefónicas genéricas).

La red telefónica tradicional se le conoce como PSTN el cual emplea la tecnología de conmutación de circuitos para transmitir las llamadas. Se crea una conexión dedicada o circuito que conecta a las dos partes involucradas en la comunicación. Cuando se marca un número telefónico se genera un camino dedicado desde el teléfono del que llama hasta el que recibe la llamada.
VoIP transmite sobre la red Internet en paquetes de datos aumentando su eficiencia, ya que la red es empleada solamente cuando está transportando paquetes de datos. Cuando se emplea una red IP como Internet para transmitir voz, existen diversos factores que pueden influir en la calidad de la voz, como la velocidad de conexión a Internet, el tráfico del Internet, latencia (el retardo que se genera cuando alguien habla hasta que la otra persona pueda escucharlo).

Para habilitar este servicio en casa solo tiene que contar con una conexión a Internet, obtener una cuenta y un software o un hardware VOIP (softphone o ATA VOIP), si usted cuenta con una computadora puede solicitar una cuenta contactándonos.
En resumen se requieren de tres elementos Conexión a Internet, Cuenta de llamadas afiliada con Tecnoinver y un dispositivo o software para realizar las llamadas. (Teléfono análogo opcional, depende de la modalidad) (Extraído de internet)

Principalmente se basa en el destino o la distancia que pueda tener la llamada así como la duración de la misma.