(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Aumenta tu seguridad en tu Gestor de Contenidos WordPress

Seguridad WordPress

Al contratar un web hosting como en Tecnoinver, es claro que contarás con un servicio de seguridad confiable al estar certificados con SSL, sin embargo nunca está demás estar doblemente preparado ante cualquier ataque.

Por lo que si estás pensando en utilizar WordPress o ya lo tienes, es de suma importancia que autentiques tu gestor en los dos pasos, especialmente para el resguardo de tu información.

En principio puede resultar un poco molesto porque la autenticación se requiere con el dispositivo móvil, aunque es mucho más fiable que tu contraseña esté mucho más protegida, evitando la entrada de terceros a tu página.

WordPress se ha convertido en el blanco perfecto

Esto se debe a que la gran cantidad de usuarios que utilizan este servicio son un foco de atención para los hackers quienes se dedican a evaluar con mucho detalle cada actualización y novedad técnica de WordPress.

Ante esto, los plugins han sido un gran remedio para la autenticación en dos pasos, y que en algunos WordPress ya está preinstalados.

Para autenticarlo deberás acceder no solo por la clave tradicional, sino que deberás poseer como unas coordenadas o incluso el mismo dispositivo móvil, siendo bastante práctico y confiable.

Es muy sencillo su instalación, solo debes acceder a la sección de Plugins y podrás agregar el que sea de tu preferencia, sin embargo uno muy recomendado es MiniOrange.

No es necesario que realices un pago adicional, pues este tipo de plugins son de naturaleza gratuita, y a pesar de ello no les quita su calidad.

Con MiniOrange, en primera instancia deberás colocar tu clave creada por ti, posteriormente en el segundo paso deberás agregar el otro código que puede llegarte vía email, por mensajería instantánea en móvil o por QR.

A su vez se encuentra la aplicación de Google Authenticator, en el que el usuario podrá generar un código con un alto nivel de dificultad primeramente por su extensión y variación de caracteres, normalmente suele actualizarse cada tres meses por lo que deberás estar pendiente de tus emails o mensaje para así ingresar sin ningún contratiempo.

¿Utilizas alguna aplicación o plugin para resguardar tu información o acceder en dos pasos? Cuéntanos cuál ha sido el que más te ha gustado.

En Tecnoinver contamos con un servicio de calidad en Hosting y Servidores VPS, con el mejor cloud datacenter de Chile ¿Qué esperas en adquirir este servicio?

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet