(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

¿Cómo crear un blog con WordPress? Fácil y rápido

hosting

Para cualquier portal online si quiere realmente posicionar en Google, es indispensable contar con una sección en la que se puedan compartir  noticias o contenidos de interés, y qué mejor manera de hacerlo gracias a lo que hoy conocemos como los blogs.

Los blogs pueden ser muy variados, es decir, dependiendo de los objetivos que se busquen generar a través de ello, como es el caso de los blogs personales, de solo artículos, los blogs de nichos, el cual pretende principalmente posicionar en Google, blogs corporativos, en miras de atraer y fidelizar a sus propios clientes, blogs de metralla, dedicado a solo generar ingresos, indiferentemente de los medios utilizados, y en muchos casos pueden ser fraudulentos o engañosos.

Por supuesto tener un blog requiere que tengas un hosting o alojamiento que posea la suficientemente memoria para que así puedas subir tanto textos, imágenes o videos.

No te preocupes si no cuentas con un presupuesto lo suficientemente amplio, con Tecnoinver podrás adquirir tu propio hosting, y progresivamente ir escalando a medida que crezca tu negocio. Pincha aquí para conocer nuestros planes y promociones especiales.

Si ya tienes pensado el tipo de blog que buscas desarrollar para generar un negocio exitoso online, y te preguntas ¿cómo se puede activar la sección del blog? Pues, es bastante sencillo con tan solo descargar una plantilla de WordPress y realizar unos cuantos ajustes.

Crear una página de solo artículos

En el caso que te interese crear un portal en el que la página de inicio esté sincronizada con las últimas entradas, la plantilla predeterminada te irá posicionando el orden del contenido publicado de acuerdo a las categorías o etiquetas, aunque igualmente puede ser personalizado.

Este tipo de configuración es una de las más sencillas, ya que para los portales de noticias, periodistas o personas que buscan promover su marca personal, a través del blog resulta mucho más intuitivo para organizarlo y otorgar una experiencia a los usuarios bastante amena.

Para la configuración de visualización de entradas, solo debes entrar a Mi Sitio y acceder a la sección de configuración.

En los ajustes generales tendrás la labor de agregar el título, la descripción del blog, debes ser muy cuidadoso al escogerlo, ya que para que tus lectores puedan encontrarte es un factor determinante.

Es importante agregar tanto la zona horaria como el formato de fecha, formato de hora, idioma del sitio, puesto que mientras más detalles es mucho mejor.

Finalizado estos pasos, para que en la página de inicio se puedan ir observando las entradas publicadas, se agregará la categoría predeterminada de las entradas.

Si el blog o las entradas son de solo imágenes, se puede colocar la categoría predeterminada por defecto, junto a la opción de galería o imagen.

Puedes limitar la cantidad de entradas a mostrar, evitando que la página se recargue en exceso y pueda relentizarse, por lo que es mucho mejor no exceder el número de artículo en la página, entre 5 a 7 post.

Blog con página de inicio estática

En este caso si prefieres una página web que contenga un inicio estático, es decir que esté prediseñado por ejemplo con un maquetador como elementor, o con alguna estrategia de diseño diseño web.

Puedes seguir en la misma configuración y en ajustes de lectura podrás activar la página frontal de muestra.

Específicamente en la portada de muestra marcarás una página estática, en portada escogerás inicio, y página de entradas todos los artículos.

Para crear la página estática, simplemente debes acceder en crear una página y determinar su ubicación en la sección de atributos de página, seleccionando la plantilla predeterminada para que así la configuración de inicio pueda sincronizarse con la configuración de lectura.

Para la activación del blog igualmente se debe crear una segunda página estática, el cual normalmente se coloca el nombre de blog, noticias, comunicados de prensa, etc.

Es claro no se agregará absolutamente nada en esta página, ya que de forma automática cada entrada se irá publicando de acuerdo a la configuración de la plantilla inicial.

Es importante destacar que la mayoría de las marcas prefieren una página estática, puesto que tienen un total control de todo el contenido que se muestre, al igual que la aplicación de las prácticas SEO, evitando que la página pueda verse afectada por la actualización constante de las entradas.

Plantillas recomendadas

Los temas o plantillas siempre son todo un desafío escogerlas, puesto que cada una cuenta con ciertas características en cuanto a la visualización del menú o compartimiento de la información.

Lo mejor de todo es que puedes descargar dichos temas de forma gratuita, aunque claramente existen diversas versiones de pago bastante atractivas.

Por otro lado si tienes ideado diseñar de cero, simplemente puedes recurrir a los maquetadores visuales como Elementor o Visual Composer.

En caso que quieras descargar las plantillas desde la página oficial wordpress.com, simplemente deberás subirlo accediendo a apariencia, seleccionas el archivo que se encuentra en tu PC y listo.

Entre las más destacadas se ubican las desarrolladas por Think Up Themes Ltd, Generate Press, al igual que Divi.

Sin embargo, Generate Press así como contiene sus versiones gratuitas, igualmente otorga la posibilidad al usuario de personalización al optar con los temas Premium.

Para aquellos que si poseen un conocimiento mucho más avanzado en diseño de páginas con CSS y HTML, pueden descargar los temas de wordpress y personalizarlos sin tanto problema, aunque es importante contar con un conocimiento mucho más avanzado en programación, al igual que poseer ciertos programas de diseño como Photoshop y Dreamweaver.

Esto se debe a que deberás descargar las plantillas hijos de WordPress, y con ello evitarás que en caso que se actualice la plantilla inicial, presente problema la página estática inicial.

Jamás optes por las plantillas de procedencia dudosa, por mucho que sean gratuitos y prometan ciertas funcionalidades, corres el riesgo que toda tu información pueda ser robada y ponga en riesgo todo lo que has trabajado.

Ciertos hosting como WordPress.org limita a los usuarios poder acceder o utilizar ciertas plantillas disponibles en WordPress.com, por lo que es preferible adquirir un proveedor que te permita configurar sin restricciones tu sitio web.

Mantén tu página en construcción

Nunca es bueno que al momento de realizar estas configuraciones la página se encuentre disponible para el público en general, ya que puede afectar la visibilidad de la marca, y así detrás del backstage puedas hacer las pruebas o modificaciones respectivas, por lo que es recomendable activar un plugin en construcción (Plugin Maintenance) para que así los visitantes no observen los cambios hasta su lanzamiento oficial.

Para activarlo simplemente cliqueamos en la parte de encendido, y cuando ya culminemos podemos apagarlo o simplemente borrar dicho plugin.

Si ya tienes listo todo, es momento de empezar a crear el contenido, trata de buscar palabras claves y optimizar tus imágenes, para que así puedas apuntar hacia tu público objetivo y alcanzar la popularidad que siempre has deseado.

Recuerda que para iniciar en el mundo online requiere de un poco de paciencia y astucia, no dejes que se te adelanten y utiliza las últimas prácticas del momento para así obtener ingresos gracias al internet.

¿Qué escogiste? ¿Una página estática con blog adicional o un portal de solo entradas? Coméntanos tu experiencia.

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver