(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

¿Cómo escoger una plantilla WordPress sin problemas?

hosting

Desarrollar una página web en definitiva conlleva al estudio y actualización constante de los nuevos programas y aplicaciones que cada día simplifican el proceso de forma automatizada en su elaboración, sin embargo cuando se trata de tomar la gran decisión de escoger una plantilla para el sitio web, puede que nos haga dudar y nos tome un buen tiempo concluir cuál es la adecuada.

Características claves que debe poseer una plantilla

  • Optimización para que pueda ser posicionada en los buscadores.
  • Alto rendimiento de carga
  • Ofrecer una experiencia al usuario útil
  • Capacidad de adaptación a los formatos móviles

En general, una plantilla debe manejar estas funcionalidades, y ¿cómo pueden corroborarse?

Para saber si está realmente optimizada, inicia por visualizar si dicha plantilla es responsive, contando con la capacidad de disminuir o alargar las imágenes adecuadamente, sin que se corte la misma o al contrario sea excesivamente grande para el dispositivo.

Por un lado puedes darle un vistazo a los detalles técnicos de la plantilla, en donde se podrán observar su velocidad de carga, por otro si no aparece disponible, considera en utilizar un programa online en su versión demo, conocido como GTMetrix.

Si lamentablemente invertiste una importante suma de dinero en tu plantilla o tema, descarga y activa el AMP, conocido como un plugin para acelerar la velocidad de carga para móviles, aunque deja a un lado a los usuarios que acceden desde versiones de escritorio.

¿Sabías que Google penalizará aquellas páginas que no tengan un buen rendimiento de carga tanto para dispositivos móviles como PC? Evita ser parte de las estadísticas, y optimiza tu sitio web con un hosting seguro y plantilla optimizada.

No nos podemos confiar que efectivamente la plantilla sea rápida, por el simple hecho de cargar adecuadamente en nuestro ordenador, ya que hay que estar claros que la información en principio queda almacenada en los archivos caché, siendo una de las razones por las que no podemos percibir, por nuestra propia experiencia, si realmente la página es óptima, así que las herramientas como las de Google para developers son una gran alternativa.

Igualmente hay que tomar en cuenta que la velocidad de internet también cuenta, por lo que si tu página web, está dirigido a un público el cual no cuenta con un rápido acceso a internet, mientras menos elementos de carga estén incluidos, será mejor.

¿Es posible obtener una caja de datos estructurados?

Cuando realizamos alguna consulta sobre una información, es claro que destaca el primer resultado estructurada en una especie de caja, y evidentemente es muy atractiva, por lo que tiene más posibilidades de seguir manteniéndose en los primeros lugares al tener la mayor recurrencia de visitas, y esto se genera a través de los datos estructurados o el schema.

Existen plugins que ofrecen esta versatilidad para la página web, sin embargo si la plantilla ya lo posee integrado mucho mejor.

Contrata un web hosting o servidor VPS sin riesgo en Tecnoinver ¿Te animas? 

Plantillas más populares por sus integraciones

  • Genesis Framework: Es muy popular y se presume entre las favoritas, al incluir la mayoría de las especificaciones SEO, por lo que se excluye de necesitar plugins para optimizar propiamente la página web.
  • Divi: Es un tema que otorga la posibilidad de maquetar una página web, adaptar los detalles técnicos en términos de SEO, y realmente ofrece un código bastante limpio al ser estructurado el mismo diseño de la página, sin recurrir a otros programas, ni tener conocimientos muy avanzados en diseño web.

De acuerdo a un análisis realizado por el portal ragose, señalan que a pesar que es bastante óptimo, no integra etiquetas, ni migas de pan, los cuales son elementos sumamente importantes, ya que Google los utiliza para entender la estructuración de la página.

  • GeneratePress: Igualmente es muy destacada por sus funcionalidades, y a su vez puede ser combinable con uno de los maquetadores más destacados como elementor.

¿Qué plugins puedo considerar para optimizar una página?

El rey es SEO Yoast, y se debe a que gracias a este excelente plugin, en sencillos pasos podemos agregarle los títulos, descripciones meta, palabras claves, modificar los enlaces, e incluso agregar de forma manual hasta las migas de pan que anteriormente habíamos mencionado.

Schema también es muy útil para la estructuración de datos, y puede ser descargado gratuitamente a través de WordPress.org, y activado con facilidad por su formato intuitivo.

Optimiza las imágenes con Smrush, a pesar que no influye directamente en el rendimiento de la plantilla, es indispensable para que la carga de las imágenes sea adecuada, no genere un aumento de nuestra tasa de rebote, y así se evite la penalización por Penguin.

Particularmente desde el primer momento en que se activa y se solicita la optimización, hay un cambio del cielo a la tierra, en cuanto a la velocidad de carga de la página, y puedes comprobarlo a través de la herramienta de Google Speed Tool.

¿Qué son los temas hijos?

Esta terminología no es tan extraña como parece, y en la actualidad, muchos desarrolladores de páginas web utilizan ciertas plantillas o temas, para que en base a ella, puedan incluir nuevas personalizaciones como la tipografía, colores, o ciertas funcionalidades.

Su gran ventaja es que con el tema hijo se podrán evitar los cambios por la actualización de la plantilla inicial, por lo que al subir el tema padre, se mantienen las personalizaciones ya realizadas.

Para poder llevar a cabo este proceso, es importante tener ciertos conocimientos en cuanto al manejo de las carpetas del directorio de temas, en donde se incluirá un nuevo archivo con el nombre del tema hijo.

En la sección de codex de wordpress.org, podrás visualizar los distintos pasos para poder implementarlo en tu propio gestor de contenidos sin tanta dificultad.

Recomendaciones finales

  • No te dejes llevar solamente por lo que dicen los portales más populares, haz la prueba y verifica si realmente la plantilla cuenta con las características necesarias, para que realmente su carga sea óptima, y cumpla con los requerimientos de Google, otorgando una experiencia al usuario totalmente favorable.
  • Si eres penalizado por Google, no entres en desesperación, desde el momento en que observes la disminución de tráfico o tu herramienta de analítica te notifique tu penalización, actúa rápidamente y realiza los ajustes respectivos; el comportamiento de las penalizaciones ya no son tan restrictivas como antes, aunque igualmente hay que tener cuidado con ello.
  • En caso de no estar seguro sobre qué hacer, no derroches tu dinero comprando plantillas que no ofrezcan nada de lo que realmente necesitas para tu sitio, busca asesoría de profesionales para que así puedas tener una página web que realmente compita en los buscadores.

¿Conoces alguna plantilla que valga la pena pagar por ella? Comparte con nuestra comunidad.

Si necesitas apoyo en el desarrollo y diseño de tu página web, en Tecnoinver contamos con un amplio equipo de profesionales dedicados a crear excelentes páginas de calidad, personalizadas en función de las necesidades y requerimientos de cada uno de nuestros clientes.

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver