(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

¿Cómo funciona el Protocolo de Telefonía IP?

telephone-586268_1920

El protocolo de telefonía IP propiamente se conoce como un complejo sistema que permite llevar a cabo las conexiones entre varios dispositivos mediante la emisión de señales de voz pero en forma digital, a diferencia de la telefonía convencional que funciona a través de circuitos conectados por redes PSTN.

Su utilización es con el objeto de emitir las señales de voz que traspasan la red en cuestión de milisegundos, y que actualmente es adoptada por la mayoría de las telefónicas análogas y dispositivos móviles u ordenadores que tienen la capacidad de funcionar con internet, e incluso son capaces de compartir dicha red mediante las señales emanadas por ondas gracias a las red WiFi. Un claro ejemplo de ello es cuando realizamos una llamada por Skype o WhatsApp, en donde la telefonía IP claramente es utilizada a través de su servidor.

Lo interesante de esta tecnología es que funciona a través de tres elementos definidos como los clientes, quienes se encargan de originar la llamada tanto entrante como saliente; los servidores, los cuales realizan la recopilación de datos y gestión de los mismo a tiempo real; y las gateways conocidas como las puertas de enlace, quienes proveen las interfaces incluso con la tecnología tradicional, igualmente a su vez éste elemento se ubica como el cliente que termina la llamada.

Adquiere un Hosting o Servidor VPS ajustado a tu medida, ¿Qué esperas? Contáctanos y verás que llevarás tu negocio al próximo nivel.

La telefonía IP actualmente es la que permite incluso levantar la red de megas en nuestros dispositivos móviles, y que a su vez es capaz de realizar llamadas sin inconvenientes, sin embargo su velocidad dependerá del servidor que se maneja en la localidad o región específica, por lo que si se realiza una llamada entre dos países con la aplicación de WhatsApp, seguramente la calidad sea muy baja, aunque si se realiza directamente en la misma región seguramente la calidad hasta supere la de la telefonía tradicional que en principio fue mencionada, si quieres obtener más información accede a nuestra en la sección de servicios y solicita tu telefonía IP con Aterisk.

Actualmente los protocolos de IP presentan un gran desafío, debido a que la tecnología no es tan accesible para todo el mundo, resultando un tanto complicado poder adquirirla por parte de los inversionista, ya que incluso este tipo de inversión es realizado en conjunto con los mismos entes gubernamentales del Estado, disminuyendo el ingreso que requiere el servicio  y a su vez estancando la posibilidad de evolucionar para poder ampliar su funcionamiento perfeccionando sus integraciones.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet