(56-2) 2797 6900
Bombero Ossa 1010 Of 1118, Santiago Centro, Chile | Hosting en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Conoce las diferencias entre un diseñador y desarrollador web

Untitled design (1)

Al momento de iniciar en la web y contratar un servicio hosting, al no contar con la experiencia o el conocimiento necesario, puede que caigamos en la confusión al momento de adquirir la asistencia de un diseñador y desarrollador web.

Esto se debe a que ambos deben conocer especialmente el manejo de los gestores de contenidos  o los mecanismos  para la creación de una página web, sin embargo cada uno cumple sus funciones respectivamente.

¿Qué hace un diseñador web?

Se encarga de crear la imagen de la página web, es decir, se enfoca en la apariencia o estética de la misma, igualmente mantiene como misión crear un diseño que le otorgue una experiencia práctica para el visitante.

Hay un mayor entendimiento sobre cómo atraer al consumidor, así como vender la página a través de su exterior.

Por su parte, el diseñador web debe tener conocimientos esenciales sobre HTML y CSS, así mismo debe comprender el manejo de los diferentes gestores de contenidos como WordPress, especialmente, ya que es la plataforma más utilizada en el mundo virtual, sin embargo, existen otras plataformas que no requieren de conocimientos tan avanzados para así poder crear el sitio.

El diseñador web tiene la posibilidad de participar en áreas del diseñador gráfico con la creación de la imagen de la marca, es decir, debe tener habilidades creativas, para la elaboración de imágenes, logos o cualquier tipo de publicidad digital.

Normalmente el diseñador web a nivel de estudios, tiene una preparación básica en diseño gráfico, y posteriormente se adentra en el área del desarrollo web.

¿Qué hace el desarrollador web?

Cumple un rol fundamental en el proceso tras de escena en una página web, ya que maneja un lenguaje de programación mucho más avanzado, y que a su vez es capaz de crear funcionalidades o características necesarias para el sitio.

Normalmente el desarrollador ejecuta sus funciones mediante herramientas como ASP, Javascript, SQL, entre otras para la configuración del hosting y sus aplicaciones.

El profesional en desarrollo web, pueden poseer estudios de informática, ingeniería, o programación propiamente, lo cual le permite poder entender este importante y complejo mundo para la configuración interna de una página.

Actualmente no sólo se dedican al desarrollo de sitios web, sino que hay un importante crecimiento en el área de creación de aplicaciones móviles, ya que la demanda del mercado exige que este profesional tenga la capacidad para desempeñarse en el área.

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver