(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

¿Conoces la importancia del Uptime para tu web hosting?

hosting

Un hosting es indispensable en la actualidad para tener un sitio web, y para que su funcionamiento sea ininterrumpido el uptime es el proceso que permite un mejor rendimiento en la velocidad de carga, y que a su vez disminuye a gran escala cualquier problema.

En sentido contrario, cuando nos encontramos con el downtime, se hace referencia a un hosting que se encuentra apagado en su totalidad, es decir, no está funcionando.

Si te preguntas ¿qué pasa cuando mi web hosting dice página no encontrada o error? No es que tu servidor esté descansando, ya que a pesar que esté funcionando por un servidor físico, toda la información y procesamiento de la misma están en la nube, pero cuando hay una sobresaturación o algún problema tiende a presentar problemas de carga, representándose como el downtime.

Para que las empresas puedan asegurar el uptime en sus hosting, deben tener un servicio de soporte técnico las 24 horas, tal como lo hacemos en Tecnoinver.

Ahora bien, cuando una página está totalmente caída sufriendo las secuelas del downtime, puede resultar un poco caótica para el usuario o el administrador, sin embargo los expertos con sus conocimientos de programación en cuestión de segundos son capaces de actuar para la resolución de cualquier reporte generado.

Es por ello, que en cualquier momento que presentes algún relentizado de tu hosting o sitio web lo notifiques inmediatamente, para que así las personas encargadas puedan incluso manejarlo y resolver instantáneamente.

La importancia del Uptime, es que si tu página se cae por tan solo una hora al día, puede representar una pérdida importante de clientes o visitantes.

Ante esto, se recomienda que los usuarios al momento de buscar un proveedor hosting, no se dejen llevar por lo más económico e incluso gratuito, ya que estas empresas no te asegurarán que tu sitio web funcione al 100%.

El funcionamiento del Uptime puedes verificarlo a través de las prácticas SEO, con las diferentes herramientas existentes en la web, tal como developers de Google, semrush, o incluso con una auditoría SEO, en donde no solo podrás verificar la velocidad de tu página, sino que a su vez podrás resolver cualquier problema que pueda evitar el su posicionamiento en los mismos buscadores.

Tu visibilidad y la posibilidad de tener un mayor alcance en la web, es fundamental por el mismo Uptime, ya que así disminuirá la tasa de rebote, puesto que en promedio un visitante espera como máximo unos 5 segundos para la carga de una página, y a su vez esto también influye al momento en que Google te posicione en sus resultados de búsqueda.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet