(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Crea un Backup de toda tu información con WordPress

backup

Tener un respaldo de información, Backup o copia de seguridad, es indispensable para toda página web o gestor de contenidos.

En caso que ocurra algún inconveniente con la página, no cargue la información adecuadamente, caída de algún servidor, saboteada por algún ciberataque, una mala instalación de alguna aplicación o borrado accidental de ciertos datos, con tan solo activar la copia de seguridad, podrás restaurar toda la información sin necesidad de caer en crisis.

¿Cómo es posible crear una copia de seguridad para WordPress?

Realmente es muy sencillo, solo debes tener instalado tus plugins tales como UpdraftPluss WordPress, Xcloner, Backup WordPress, Complet Central Backup, e incluso hay ciertos plugins que respaldan la información almacenando las copias de seguridad en nubes muy sencillas de gestionar tal como Dropbox.

La opción para almacenar la información respaldada en otra nube es una alternativa bastante óptima, ya que en caso que el servidor sea hackeado, posiblemente tus copias de seguridad puedan verse afectadas, así que con solo descargarlas de dichas nubes incluyendo Google Drive, en simples pasos podrás restaurar todo.

En Tecnoinver no tendrás que preocuparte por instalar algún plugin, ya que con solo contratar nuestros hosting, te aseguramos que tendrás una copia de seguridad diaria para tu alojamiento web.

De igual modo si te quieres asegurar con un plugin es un plus, puesto que simplemente lo debes activar y no afectará cualquier otra copia de seguridad que se genere.

En una copia de seguridad se deben incluir diferentes formatos de datos, tales como las bases de datos propiamente, en las que se guardan cualquier tipo de comentarios, los contactos registrados, e incluso las configuraciones de los plugins, por otro los archivos que puedan estar resguardados en nuestra galería, así como documentos o recursos descargables.

Los temas son fundamentales en el proceso de consideración para la creación de la copia de seguridad, y esto se debe a que normalmente tienden a actualizarse, o en caso que hayas realizado algún cambio y no sepas como restaurarlo, con la copia de seguridad puedes regresar a una versión inicial de la personalización.

¿Mi copia de seguridad tardará generarse?

Todo dependerá de qué tanta información estará siendo almacenada en el backup, la capacidad de memoria del hosting y el rendimiento del procesador.

Por su parte se recomienda que el proceso de respaldo sea activado en las horas con menor tráfico de usuario, con el objetivo que en caso que si la página tienda a relentizarse no aumente la tasa de rebote en tu sitio web.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet