(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

¿Cuáles son las diferencias entre un hosting y un servidor?

seo2

Cuando se habla de web, muchas veces se pasan por alto o se obvian ciertas características o tecnología que tiene una directa relación. Tanto es así que sin ellas, sería una página no visible y por ende, no serviría de nada solamente tenerla como un archivo en un computador.

Pero dentro de este contexto es que hay que comprender también ciertas diferencias que existen entre un hosting y un servidor, por ejemplo. Ambos son vitales para contar con un sitio visible y por sobretodo, estable.

Con una simple búsqueda en Google se puede saber que el servidor es el equipo o (física o virtual) que está conectada a Internet ofreciendo diversos recursos y el hosting se puede decir que es solo un espacio de alojamiento en el servidor utilizando ciertos recursos técnicos.

A su vez, el servidor permite el alojamiento de contenido que posteriormente es distribuido de muy diversas formas. Por esto, se debe tener más o menos claro el objetivo para el cual se requiere de un hosting, que en otras palabras es la alternativa más acorde para quienes solo necesitan centrarse en construir una web o un sitio E-comerce de productos y no tienen poseen los conocimientos necesarios para la implementación de un servidor.

Sin embargo, no se tiene que saber un experto en la materia, ya que un buen proveedor puede solucionar este tema, peros si es correcto manejar cierta información o nociones básicas para tomar una buena decisión.

En resumen, este servicio, entrega la posibilidad al cliente de que su página web esté operativa las 24 horas en Internet.

Tecnoinver es más que un proveedor con experiencia, un socio estratégico de empresas que quieren estar siempre marcando presencia en Internet.

Cuando la tecnología web complica más

Cuando la persona no tiene los conocimientos para la administración de un servidor o del cPanel, cuando se complica inclusive haciendo una cuenta de correo.  Es aquí donde surge la necesidad de contar con un proveedor serio como Tecnoinver.

Asimismo, hay ciertas configuraciones que se deben realizar para el correcto funcionamiento de la página, lo cual solo puede ser ejecutado de forma correcta por el proveedor.

Lo que se ha explicado hasta ahora es un tema de suma sensibilidad tanto para emprendedores, que están haciendo sus primeras armas en la web como para empresas consolidadas.

Si buscas un servicio de hosting para tu empresa, puedes cotizar en Tecnoinver. Para mayor información puedes visitar https://www.tecnoinver.cl/web-hosting/

Share with friends   

Written by

Seo experto: se preocupa por cada detalle, lo que va desde la elección de las palabras clave correctas hasta el correcto tratamiento de las imágenes, las cuales deben poseer una buena descripción a la hora de ser colgadas en Internet.