(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

¿Deberías quedarte en tu web hosting o cambiar al servidor VPS?

¿Deberías quedarte en tu web hosting o cambiar al servidor VPS

Si tu cuenta ha tenido el crecimiento esperado y  presenta una importante recurrencia de visitas al portal, pero a la vez requieres que tus visitantes tengan un recorrido con mayor seguridad, es recomendable tomar las acciones pertinentes planteando sobre migrar al servidor VPS, sin embargo es indispensable tomar ciertas consideraciones, ya que en términos de costos y tiempo puede representar una inversión significativa.

¿Por dónde comenzar?

El vocabulario técnico sobre programación y desarrollo web, puede resultar un poco confuso o un mundo totalmente desconocido, por lo que al momento de tomar la decisión final es indispensable contar con un equipo profesional, que cuente con la experticia sobre cómo se debe llevar a cabo efectivamente, pero al momento de evaluar las futuras acciones, es preferible aclarar un poco el panorama y entender sobre lo que harás en tu negocio online.

¿Qué es un hosting? Es un espacio de alojamiento en donde se almacena el sitio web, es decir, si nos vamos al mundo físico, sería como un edificio en el que tendrás la posibilidad de alquilar un local y que a su vez residen o contratan otros negocios, por ende dicho espacio tiene una longitud determinada que sería la memoria de almacenamiento, aunque claramente también se encuentra la ancho de banda y el sistema operativo, el cual hace las bases de la infraestructura del edificio, permitiendo que todo funcione a la perfección.

Por su parte, existen diferentes tipos de hosting:

  • Hosting Compartido: Para iniciar todo negocio pequeño es el más recomendado, es decir el punto de partida en esta gran y reñida competencia. Aunque uno de los aspectos más destacados es que si alguno de los contratantes (vecinos) alojados en tu servidor, tiene un aumento de visitas significativas en un tiempo determinado, es posible que el rendimiento de tu sitio se observe afectado.
  • Hosting en la nube: Conocido igualmente como Cloud Compunting, en donde se alojan los datos en diferentes nubes (clústers), los cuales poseen diferentes copias de seguridad en los distintos servidores físicos, por lo que si uno de ellos presenta una falla, seguirá funcionando el sitio sin riesgos a que deje de estar disponible en la web.
  • Hosting WordPress: En este tipo de hosting automáticamente entras al escritorio WordPress, es decir que solamente se encuentran instalados los recursos propios de este gestor, por ende no podrás activar otro gestor de contenidos como Joomla o Prestashop, sin embargo es muy favorable ya que WordPress es uno de los CMS más utilizados a nivel mundial.
  • Hosting dedicado: Cuando se alquila un servidor completo para gestionar un negocio online, es lo que representaría el hosting dedicado, aunque es utilizado en especial por las grandes empresas o instituciones, que manejan una gran base de datos o información como por ejemplo las universidades, instituciones públicas, etc.

Cuando comienzas a tener una mayor demanda de productos y por tanto más clientela, es el indicador principal para pensar sobre alquilar otro local y así poder ampliar tu negocio.

Además de la gran recurrencia de visitas, también debes considerar si posees la velocidad de carga necesaria para abastecer la demanda, ya que si tu sitio tarda mucho en cargar, aumenta las probabilidades de que suba la tasa de rebote y por tanto se pierdan las ventas proyectadas, considerándose el uptime, conocido como la cantidad de tiempo que presenta el servidor para así estar disponible la gran red online y que claramente pueda ser visitado el portal por cualquier usuario o internauta.

¿Sabías que el uptime es un determinante fundamental, ya que en los hosting compartidos la velocidad de respuesta es mucho menor, y en especial si hay muchos contratantes o negocios alojados en un mismo servidor compartido?

Es por ello que cuando las tiendas virtuales tienen un importante crecimiento, son los principales negocios a los que se les recomienda pasarse a un servidor VPS, no solo para que todas las transacciones sean mucho más seguras, sino que exista una capacidad de respuesta ante las exigencias tanto de los mismos usuarios como los navegadores o buscadores en general.

¿Qué pasa si tu empresa ha crecido lo suficiente como para comprar tu propio terreno sin necesidad de estar compartiendo el edificio con otros negocios?

El servidor VPS funciona como un terreno privado y totalmente independiente, en el que todo estará gestionado en función de los requerimientos de tu propio negocio.

Aunque a pesar que tendrás ciertos vecinos que también se alojen en el mismo servidor, los servidores VPS ofrecen la posibilidad a los usuarios de poder escoger el sistema operativo o software de preferencia, como una capa virtual, el cual es capaz de dividir las particiones de forma independiente, otorgando el control total del espacio que se está utilizando.

Entre los beneficios de un servidor VPS encontramos:

  • Es mucho más rápido y eficiente.
  • Tiene un sistema de seguridad confiable.
  • Si se aumenta la cantidad de solicitudes por los visitantes o aumento del tráfico, no afecta la velocidad o rendimiento del sitio.
  • Se puede optar por escalar el plan, es decir adquirir nuevos recursos o ampliar el espacio de disco y ancho de banda.

Por otro lado, es un poco más costoso en comparación con los alojamientos convencionales, ya que el servicio que se presta es privado e independiente, la asistencia o control técnico de un especialista en el área es indispensable y si no se se realizan las configuraciones pertinentes correctivas, puede vulnerarse el sitio en términos de seguridad, por ende es muy importante mantener un respaldo y administrar siguiendo los protocolos establecidos, para así crear un entorno de mayor seguridad y confianza.

Si todavía no has dado el paso de contratar al menos el hosting compartido, probablemente sea preferible comenzar desde un inicio con un servidor VPS, en especial si es un negocio de comercio electrónico, el cual requiera constantemente realizar acciones financieras, garantizando los pagos tanto a los usuarios como a las entidades que se benefician de dicha transacción.

Evidentemente controlar un servidor VPS requiere un mantenimiento y control específico, y no es tan sencillo como manejar un hosting propiamente, pero en la actualidad ya están los servidores VPS administrados, los cuales pueden ser configurados de forma segura y que poseen su propio soporte técnico, para que así se atienda cualquier contratiempo.

En Tecnoinver puedes contratar tu propio servidor VPS en tan solo unos pequeños clics, selecciona el plan que mejor cumpla con tus requerimientos y si necesitas asistencia técnica sobre el proceso de migración, con gusto te apoyaremos en todo momento.

Recuerda que  al contratar tendrás a tu disposición el mejor sistema operativo de código abierto existente en el mercado (Linux) el cual es administrado con un cPanel mundialmente reconocido, por su sencillez y rapidez para realizar las configuraciones pertinentes.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet