Primero definiremos cada uno para luego pasar a encontrar las diferencias entre un hosting y un servidor vps.
Que es un Servidor vps?
Es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de diferentes usuarios. Por otro lado el término servidor también es usado para referirse al ordenador donde trabaja este software. Básicamente se trata de un ordenador o máquina informática que se encarga de «servir» o enviar información a otros elementos conectados a él (máquinas informáticas, ordenadores o personas, llamados clientes).
Los requerimientos de hardware para los servidores varían en dependencia del tipo de aplicación del servidor. La velocidad de la CPU no es tan crítica para un servidor como lo sería para una máquina de escritorio. El deber de los servidores de proveer servicios dentro de una red a un gran número de usuarios impone diferentes requerimientos, tales como conexiones de alta velocidad y altas prestaciones para todos los dispositivos de I/O.
Que es Hosting o alojamiento web?
El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un espacio de almacenamiento en línea, también conocido como webspace, que permite publicar todo el contenido relacionado con un sitio web. Un hosting es capaz de almacenar toda la información de una pagina web, cuentas de correo, imágenes, texto, código y mucho mas.
Pero dentro de este contexto es que hay que comprender también ciertas diferencias entre un hosting y un servidor vps, por ejemplo. Ambos son vitales para contar con un sitio visible y por sobretodo, estable.
Con una simple búsqueda en Google se puede saber que el servidor es el equipo o (física o virtual) que está conectada a Internet ofreciendo diversos recursos y el hosting se puede decir que es solo un espacio de alojamiento en el servidor utilizando ciertos recursos técnicos.
A su vez, el servidor permite el alojamiento de contenido que posteriormente es distribuido de muy diversas formas. Por esto, se debe tener más o menos claro el objetivo para el cual se requiere de un hosting, que en otras palabras es la alternativa más acorde para quienes solo necesitan centrarse en construir una web o un sitio E-comerce de productos y no tienen poseen los conocimientos necesarios para la implementación de un servidor.
Sin embargo, no se tiene que saber un experto en la materia, ya que un buen proveedor puede solucionar este tema, peros si es correcto manejar cierta información o nociones básicas para tomar una buena decisión.
Diferencias entre un hosting y un servidor vps
Cuando se habla de web, muchas veces se pasan por alto o se obvian ciertas características o tecnología que tiene una directa relación. Entre esto aparecen las diferencias entre un hosting y un servidor los 2 son fundamentales ya que sin estos una página no visible y por ende, no serviría de nada solamente tenerla como un archivo en un computador. En resumen, este servicio, entrega la posibilidad al cliente de que su página web esté operativa las 24 horas en Internet.
Tecnoinver es más que un proveedor con experiencia, un socio estratégico de empresas que quieren estar siempre marcando presencia en Internet.
Cuando la tecnología web complica más
Cuando la persona no tiene los conocimientos para la administración de un server o del cPanel, cuando se complica inclusive haciendo una cuenta de correo. Es aquí donde surge la necesidad de contar con un proveedor confiable como Tecnoinver.
Asimismo, hay ciertas configuraciones que se deben realizar para el correcto funcionamiento de la página, lo cual solo puede ser ejecutado de forma correcta por el proveedor.
Lo que se ha explicado hasta ahora es un tema de suma sensibilidad tanto para emprendedores, que están haciendo sus primeras armas en la web como para empresas consolidadas explicar las diferencias entre un hosting y un servidor vps abre un nuevo panorama de posibilidades y buscan tomar una decisión mas certera al saber cual de estos necesitas y en que momento.