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Estrategia SEO para llevar tu Hosting a los primero lugares

Estrategia SEO para llevar tu Hosting a los primero lugares

Tener un sitio web optimizado es lo básico para así competir frente a la gran cantidad de páginas existentes en el complejo mundo del internet y que en la actualidad nos permiten mantenernos interconectados en todo momento.

Pero, aparecer en los primeros resultados no es tan sencillo, ya que debemos además de poseer un proveedor de hosting lo suficientemente rápido, para que la página tenga un rendimiento eficiente y que cumpla con los requerimientos de los exigentes algoritmos, igualmente se deben seguir ciertos pasos que en este post detallaremos.

Organiza tu estrategia SEO

On Page

Cuando hablamos sobre lo que debe incluir el interior de tu página para que se considere como optimizado, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

–          Un tema central que incluya un listado de palabras claves

Definir qué es lo que aparecerá en tu sitio web en términos de contenido es fundamental en SEO, ya que uno de los principales factores que toma en cuenta Google es la calidad del contenido que se encuentra en el portal, para que así el usuario logré conseguir con exactitud lo que está buscando y que por supuesto tenga una experiencia de calidad.

Si te excedes en la utilización de las palabras claves, cayendo en el error de sobreoptimización de un contenido con la repetición de una misma palabra clave una y otra vez, también puede ser un factor de penalización, así que debes tener mucho cuidado al momento de realizarlo.

¿Qué otras prácticas se pueden incluir en términos de contenido?

  • Un título atractivo pensando en el usuario o público objetivo
  • Redacción optimizada: Inclusión de enlaces internos y externos, utilización de imágenes, videos o archivos complementarios.
  • Llamados a la acción: Pueden utilizarse banners o textos dentro de la misma entrada.
  • Considera los metadatos: Incluidos en los títulos de las imágenes y las metadescripciones del artículo.

SEO Yoast es uno de los plugins preferidos por la gran mayoría que gestionan contenidos a través de WordPress, por su facilidad al momento de optimizar el contenido y que a su vez se encarga de analizar automáticamente si el contenido realmente cumple con los lineamientos establecidos en cuanto al SEO.

–          Enlaces permanentes amigables

Para que una entrada o página pueda ser indexada con mayor rapidez en Google, resulta una gran alternativa utilizar los enlaces amigables, que son una versión mucho más corta o resumida del título de la entrada.

Es por ello, que se recomienda acceder a la sección de configuración, en los ajustes de enlaces permanentes, seleccionando solamente el nombre de la entrada, ya que así no aparecerá un enlace por defecto con la fecha, categorías o un número establecido por el gestor de contenidos.

–          Una buena velocidad de carga siempre importa

Si entras a tu página web varias veces y a ti te carga en menos de tres segundos, no te dejes engañar, ya que simplemente puede que por el caché del navegador ya esté guardada la información del sitio o que tengas un muy buen internet.

Pero, no para todos los usuarios le ocurre lo mismo, puesto que hay ciertos elementos que se incluyen en el diseño de la página que pueden generar que sea mucho más lento, y lo peor de todo es que hay mayores probabilidades que aumente la tasa de rebote por abandono del sitio, al igual que Google lo descarte entre los mejores resultados para ofrecer a los internautas.

Entre las principales razones por las que una página web puede tener un bajo rendimiento, encontramos:

  • Un tema o plantilla sin optimizar
  • Demasiadas animaciones
  • Inclusión de imágenes muy pesadas o en excesiva cantidad
  • Muchos plugins instalados y activados
  • Un hosting con poca capacidad de memoria en disco (Tal como lo mencionamos al principio)

Existen diferentes plugins recomendados para la optimización en términos de carga, como es el caso de Smush o WP Optimazed.

–          Verifica la adaptación para móviles

Una de las novedades de Google y sus algoritmos, es que ahora están considerando la capacidad de adaptabilidad de los sitios.

El 80% de las navegaciones existentes provienen de dispositivos inteligentes, por tanto ahora es una realidad que ya no solo es relevante la experiencia al usuario en la versión de escritorio.

Para realizarlo puedes considerar un tema que previamente esté configurado como responsive, o utiliza la versión AMP el cual puede ser activado mediante un plugin.

–          Indexa tu sitio con Google Search Console

No te olvides que con Google Search Console podrás agregar el sitemap, verificar los txt., y actualmente es muy funcional, ya que permite visualizar si existe algún error de indexación, y si la página cumple con las exigencias de este buscador

–          No intentes engañar a Google puede ser peligroso

Duplicar contenido, comprar enlaces para generar visitas, repetir una y otra vez fragmentos del contenido, puede ocasionarte un grave problema, y debes saber que no siempre serás notificado ante la penalización, simplemente cuando observes que las visitas han disminuido significativamente, será un hecho que está ocurriendo un problema y que posiblemente entraste a la lista negra.

Pero, si caíste en ella también puedes recuperarte, solo que tienes que retomar las buenas prácticas como en un principio y tener paciencia, por que cuando se trata de SEO el tiempo es lo que te permitirá posicionar progresivamente y competir frente a los resultados similares.

Off Page

Las prácticas externas o fuera de la página pero que ayudan a posicionar son muy variadas, aunque muy efectivas, ya que no solo permiten tener mayor presencia en la web, sino que aumenta las posibilidades de generar tráfico positivamente.

  • Utilización de las redes sociales
  • Guest Posting: Bidireccionalmente (Como participante en otras páginas y dejar participar a otros sitios en tu web)
  • Inclusión de backinks
  • Gestión de campañas de email marketing
  • Interactúa en otros blogs o foros en mención a tu sitio web.

Mientras logres abarcar más canales en la web será mucho más sencillo posicionar y destacarte en poco tiempo. ¿No crees?

Recomendaciones

Luego que te hayas cerciorado de cada detalle, es importante considerar herramientas que te permitirán evaluar si estás obteniendo los resultados esperados, como es el caso de Google Analytics, en donde podrás visualizar las visitas adquiridas por búsquedas orgánicas, referidos e incluso a través de las redes sociales.

En Tecnoinver garantizamos con nuestros servidores tendrá el rendimiento necesario para posicionar y destacarse entre los primeros en los buscadores. Consulta nuestros planes en la sección de hosting o servidores VPS.

¿Alguna vez has incluido alguna de estas prácticas? ¿Cuál ha sido la más efectiva y la que realmente te ha permitido relucir entre los principales resultados de búsqueda? ¡Comparte con nuestra comunidad!

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Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver