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Funciones de un correo empresarial o corporativo

Funciones de un correo empresarial o corporativo

Poseer un correo corporativo es indispensable para todo negocio, en especial los que mantienen presencia en la web, puesto que les permite comunicarse directamente con sus clientes a través de él, crear una base de datos sólida a través de las conversiones o suscripciones obtenidas, y a su vez otorgar una mayor confianza con los usuarios que deciden adquirir un producto o servicio.

Todo correo corporativo incluye el nombre de dominio, el cual representa a una marca o el nombre comercial de una empresa, como es el caso de nuestros correos @tecnoinver.cl.

¿Cómo funciona un correo corporativo?

A pesar que en cuestión de segundos o de forma casi instantánea recibimos o enviamos un correo, a su vez conlleva ciertos pasos que no observamos a simple vista, tales como es el proceso de almacenamiento del correo y reenvío al servidor del buzón de mensaje del destinatario.

Ya cuando el destinatario hace la solicitud del mensaje, el correo del proveedor inicial lo envía, y este proceso se hace constantemente, por lo que la información se almacena en ambos servidores.

Tipos de correos corporativos

Dependiendo de los objetivos comunicacionales de la empresa es importante dividir o establecer ciertos tipos de correos, para que así se envíen los emails respectivos de acuerdo a la solicitud específica del cliente utilizando el mismo dominio, y por ende se establezca el nombre del usuario en función de ello.

  • Info / contacto / hola / atención al cliente: Conocido como uno de los usuarios más comunes para establecerlo como destino en los formularios de contacto en general, ya que si el cliente posee algún requerimiento, su mensaje llegará solamente a la bandeja de entrada del correo de atención al cliente.
  • Finanzas / cotización: Este tipo de correo se dedica a atender las solicitudes presupuestarias de los clientes, resultando muy útil a los potenciales clientes, para así aclarar cualquier duda o ampliar alguna información.
  • Nombre de algún empleado: Para otorgarle un carácter más personal, es muy importante que se consideren los correos que indiquen el nombre de la persona a quien se dirige, creando una mayor confianza por parte del usuario que lo envía, pues le permite asegurarse que efectivamente su correo será recibido por la persona especificada.

Por otro lado para quien posee el correo a su nombre, mediante este canal, podrá efectuar actividades llevando un mayor orden de sus tareas asignadas en el trabajo.

Existe otro tipo de clasificación conocida como es el caso de:

  • Correo operativo: A través de este correo se pueden comunicar tanto empleados, como clientes o proveedores.
  • Correo transaccional: Con ello se pueden automatizar correos de notificación por la compra realizada o suscripción.
  • Correo marketing: Dedicado para la gestión de campañas de email marketing, en donde se diseñan correos a través de herramientas especiales, y a su vez se pueden administrar listas de contacto eficazmente.

Los correos corporativos pueden tener ciertas funcionalidades similares a las del Gmail, Yahoo o Hotmail, aunque algunos son mucho más cotizados, ya que en ciertos casos incluyen otras características adicionales, tal como es el caso de los calendarios, opciones para crear listas de contactos, compartir documentos en la nube, o comunicare mediante chat o video conferencia.

Los contenidos que se pueden enviar o recibir, abarca desde imágenes, textos, enlaces o videos, al igual que documentos comprimidos, sin embargo no es un secreto que existen ciertas limitaciones por el tamaño del archivo, dependiendo del proveedor o plan adquirido.

En Tecnoinver puedes adquirir tu plan de alojamiento y gestionar tus correos de forma ilimitada. ¿Necesitas ampliar la información? Accede a nuestra sección de hosting o servidores VPS.

¿Por qué es tan importante un correo corporativo?

Si se desea mejorar la imagen corporativa de una empresa, realmente es la principal razón por la que un correo a su nombre, crea una mayor confianza al usuario, para hacer negocios efectivamente.

Al igual, poseer un servicio de envío y recepción de correos mediante un hosting o alojamiento, genera un entorno mucho más estable y seguro, evitando posibles ataques o robo de información, con posibilidad de manejar contactos o documentos compartidos.

Lo mejor de todo es que un correo corporativo no es tan costoso, ya que con solo adquirir el dominio y contratar con un proveedor de hosting de calidad, es más que suficiente.

¿Cómo configurar un correo con cPanel?

Luego de adquirir tu servicio de alojamiento, el primer paso antes de crear una página web es configurar tu sitio web, y para hacerlo si tu proveedor cuenta con un sistema operativo Linux, solo tendrás que entrar al cPanel, y posteriormente acceder a la sección de cuentas en correo electrónico, al crear la cuenta se rellenan los campos respectivos y se verifica mediante el webmail disponible en el mismo panel de control.

No te preocupes si piensas que solo podrás administrarlo a través del webmail, igualmente es posible configurarlo en el Gmail o el Outlook, para que tengas una mayor facilidad al gestionar los correos desde cualquier dispositivo sincronizado.

¿Problemas?

La mayoría de las veces cuando no funciona el correo electrónico, es porque se debe configurar el mismo en el dominio, determinado como el Registro MX del archivo dependiendo de la zona DNS, sin embargo, si decidiste contratar con Tecnoinver y presentas dicho inconveniente, nuestro equipo de soporte técnico con gusto atenderá tus requerimientos.

Manos a la obra llegó la hora de crear tu lista de contactos

Existen diversos métodos para crear un sistema de gestión de envíos de correos de forma automatizada, y la preferida entre todos es el email marketing. Aunque seguramente ya te preguntas: ¿cómo puedo realizarlo?

Con Mailchimp o Getresponse, la configuración es muy sencilla junto a tu gestor de contenidos de preferencia (WordPress), para que así cada vez que un usuario se registre o deje sus datos, reciba un correo de agradecimiento por dejar sus datos por ejemplo, o hacerle saber sobre las políticas de privacidad y utilización de sus datos para el envío de correos a futuro.

Si no posees ningún contacto o correo de tus visitantes, opta por establecer ciertas prácticas de marketing digital, aprovechando los diferentes canales de difusión y aumentar tu alcance, como es el caso de las redes sociales, mención en otros sitios web, activación de campañas con Google Ads, o simplemente considerar las técnicas SEO para posicionar en los buscadores y aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Adquiere tu servicio de alojamiento en tan solo unos minutos, contrata el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. ¿qué esperas? Conoce los mejores planes y  promociones especiales en tecnoinver.cl 

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Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver