(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Haz tu propio negocio como hosting reseller

negocios hosting reseller

El internet brinda muchas alternativas para iniciar un negocio rápidamente, aunque es claro que hay que invertir un poco de tiempo y dinero para así ver los resultados a corto plazo.

Entre uno de los negocios que permite a los programadores o conocedores de lenguajes avanzados en programación, y que también tienen una visión de querer crecer en los negocios, comercializar alojamientos o ser hosting reseller, obtendrá ganancias garantizadas, en especial si compite con las tácticas adecuadas y atrae a los clientes potencial para aumentar los ceros progresivamente en sus cuentas.

Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que como reveendedor solo tendrás que crear subdominios para que así tus clientes puedan contar con su propio hosting autoadministrable, dependiendo de la empresa proveedora, con ello podrás distribuir el espacio de almacenamiento por cada dominio y controlar en gran medida todos los procesos que se lleven a cabo sin vulnerar la privacidad del cliente o la información que se esté gestando en ella.

Sin embargo, antes de llegar a las grandes ligas hay que empezar a batear y conocer las reglas del juego para adentrarse a este reñido mercado online. ¿No crees?

¿Qué debo saber para iniciar?

En este negocio, al menos se debe tener un conocimiento intermedio avanzado en html y ccs, lo básico que debe conocer un desarrollador web.

Sin embargo, todo dependerá de cómo quieras abordar este tipo de negocio, es decir como es el caso de una agencia que ofrece diseño de páginas web, o un revendedor de alojamientos netamente.

Por otro lado, si tu fuerte no es la informática, pero si eres un duro en los negocios, puedes considerar encargarte de la parte gerencial y contar con un equipo que se encargue de realizar los ajustes necesarios para que así tus clientes puedan aprovechar al máximo su adquisición en alojamiento.

Solo debes sentarte a evaluar el terreno y si las cuentas dan en función de la inversión que estás realizando, los casos de éxito ya están y no son un secreto, simplemente para visualizarlo puedes encontrarlo a través del buscador, y en caso que te motives en querer ser parte de esos resultados, tienes que indispensablemente establecer las tácticas adecuadas y contar con mucha paciencia, pues no es un negocio fácil.

Ventajas

  • Puedes ser dueño de tu propio negocio y llevarlo a tu propio ritmo.
  • Es posible especializarse en sectores competitivos para revender hosting o alojamiento, como las PyMes, quienes prefieren contratar empresas que les ofrezca mejores precios para así tener visibilidad en la web.
  • No tienes que preocuparte por los servidores físicos, su mantenimiento o aspectos técnicos, puesto que al cumplir un rol como intermediario comercial, quien se encargará de ofrecerte soporte, será la empresa proveedora del plan hosting reseller.

¿Sabías que en Tecnoinver impulsamos a los hosting reseller? Solicita mayor información accediendo al enlace.

  • Posees la libertad de escoger tu margen de ganancia, sin embargo éticamente debe estar ajustado a los parámetros del servicio que se está ofreciendo.
  • Se puede comercializar con personas o clientes alrededor del mundo, al ser un mercado global, por lo que no es una limitación si el servidor se encuentra en una zona en específico y se comercializa a clientes ubicados en otros países.
  • A pesar que no necesitas un lugar físico, es beneficioso poseer al menos una página web para dar a conocer los diferentes planes o paquetes de alojamiento, así como los servicios de la empresa.

 Desventajas

  • Es importante poseer al menos conocimientos básicos de programación o contar con un equipo de confianza especializado.
  • La competencia es bastante amplia, al existir diversos sitios que ofrecen los mismos servicios y que prácticamente destacan como los principales resultados en los buscadores.
  • Existen las posibilidades de presentar fallas en los servidores, y que en algún momento determinado deje de funcionar.

Con Tecnoinver no corres riesgos al contratar un hosting o servidor VPS, garantizamos nuestros servicios.

  • Se debe invertir dinero y tiempo para dar a conocer el negocio y lograr ventas.

Negocios que obtienen importantes ingresos como revendiendo hosting

  • Agencias de marketing: Al ofrecer planes o paquetes de diseño web (incluido el alojamiento), junto a servicios de promoción como publicidad en redes sociales, activación de campañas Ads, optimización en buscadores, etc.
  • Desarrolladores de páginas web: Claramente un negocio dedicado al desarrollo y diseños de páginas web, entran en este mercado.
  • Empresas proveedoras de hosting: Solo especializarte en comercializar alojamiento es un excelente negocio en el que se destina una menor cantidad tanto en tiempo y dinero, solo tienes que utilizar las estrategias adecuadas dirigidas a un potencial público objetivo.

Hablando de ganancias: ¿En cuánto puedo cotizar?

Todo depende del enfoque que le quieras dar, definir los márgenes de ganancias estarán determinados en función del tiempo que le dediques y lo que ofrezcas a tus clientes.

Lo excelente de este negocio es que puedes ir escalando progresivamente, es decir en un comienzo si tienes pocos clientes, tienes a tu disposición la adquisición de un plan como hosting reseller más económico, y a medida que vaya aumentando la demanda, puedes ir incrementado el espacio de alojamiento adquirido en el contrato con tu proveedor inicial.

Una opción bastante práctica es realizar comparaciones de lo que ofrece tu competencia e implementar descuentos o promociones especiales que sean atractivas para tus consumidores.

¿Cómo encontrar clientes como hosting reseller?

  • Abre tu página web o blog
  • Activa campañas de email marketing
  • Toma participación en las redes sociales
  • Supera a tus competidores invirtiendo en campañas con Google Ads
  • Busca presencia en otras páginas a través del guest posting

Consejo: Comparte las experiencias de tus clientes con el servicio que ofreces, que den recomendaciones y comenten acerca de cómo ha sido obtener el alojamiento y sus beneficios gracias a ello, esto le brindará una mayor credibilidad y confianza a tus clientes.

Si decides contratar con Tecnoinver tendrás a tu disposición un cPanel, Sistemas de respaldo, sistemas redundantes, y mucho más, con un soporte de asistencia técnica las 24/7.

Puedes escoger desde un plan con almacenamiento de 10 GB si apenas estás iniciando, si quieres un plan mucho más amplio puedes escoger el de 50 GB, en el que podrás gestionar cuentas ilimitadas de email, bases de datos ilimitados, subdominios ilimitados y mucho más.

En cuanto a las características de nuestros servidores podrás encontrar un CPU QuadCore, Sistema operativo Linux Centos, Antispam, Backups diarios, Firewall, así como un datacenter ubicado en Chile, con seguridad perimetral y acceso controlado.

¿Tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para tu negocio? No dudes en contactarnos y nuestro equipo con gusto se encargará de asesorarte para que así puedas competir y levantar tu propia empresa gracias al Internet.

Con Tecnoinver inicia tu negocio soñado, no pierdas el tiempo con emprendimientos de ensayo y error, como hosting reseller te contaremos nuestra experiencia y las grandes posibilidades que podrás encontrar en este mercado.

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver