(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Inicia tu emprendimiento como Hosting Reseller

hosting reseller

Comercializar servicios de web hosting resulta un gran negocio online, ya que en la actualidad se ha observado un importante incremento en cuanto a la PyMes (Pequeñas y Medianas Empresas) tanto físicos como online, y que con las demandas de los consumidores actuales resulta imposible dejar pasar por alto mantener presencia en Internet.

¿Cómo funciona el negocio hosting reseller?

La inversión inicial que realizarás a través de un proveedor como Tecnoinver, te permitirá poder utilizarlo para su reventa.

Puedes ser desde un programador, diseñador web, otra empresa de hosting que ofrezcan su alquiler, y hasta una agencia que incluya el servicio de diseño de páginas web.

Posteriormente luego de adquirirlo, a través de ello podrás negociarlo y obtener un porcentaje de ganacias que incluso al final superará el costo inicial.

La clave para tener éxito en este tipo de negocios debe estar fundamentada en conocer las necesidades de tus futuros clientes o clientes potenciales, y de qué manera tu servicios de alojamiento cumplirá con las expectativas de los mismos.

Por otro lado, se recomienda que la persona tenga un cierto conocimiento de programación y desarrollo web, ya que la administración de un Panel de Control y la configuración para la creación de otras páginas con gestores de contenidos como WordPress, es indispensable el conocimiento sobre este terreno, puesto que para un usuario con nociones básicas no siempre es tan sencillo de administrar.

Es importante que ofrezcas igualmente una atención personalizada, mientras más dedicación tengas con tus futuros clientes potenciales, más probabilidades tendrás de cerrar el negocio.

Si no cuentas con algún servicio en particular, no lo prometas, ya que si tu servidor contratado no cumple con solicitudes de tu cliente, difícilmente puedas satisfacer sus requerimiento, poniendo en juego la cedibilidad de tu empresa.

Mientras más versatilidad es mucho mejor, ya que si solo te limitas a ofrecer un solo plan, como por ejemplo para emprendedores, limitas a tu cliente a querer algo mucho más amplio.

Es por ello que al momento de contratar con tu proveedor de hosting reseller, adquieras un plan que te permita expandir sin tanto problema tu propio negocio.

Asegúrate de contar con una asistencia de soporte técnico las 24/7, y si tu negocio va en crecimiento, es mucho más recomendable contar con el apoyo de especialistas capaces de atender cualquier problema y evitar contratiempos.

Si ya tomaste nota y pusiste en práctica cada aspecto, pero no consigues aumentar tus ventas, es muy viable aplicar la práctica de identificar el nicho de mercado que buscas impactar, y luego podrás utilizar las diferentes estrategias de marketing que te permitirán llegar mucho más rápido, aumentando incluso tu visibilidad mediante los diferentes canales de difusión -redes sociales, internet, sitios de noticias, publicidad paga, etc-, en donde tus clientes potenciales te podrán encontrar.

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver