(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Plugins dedicados a las redes sociales para WordPress

hosting

Es imposible poner en duda la importancia de las redes sociales, además que es considerado como un canal estrella para la generación de tráfico web, es por ello que resulta indispensable tomar en cuenta algunos plugins que nos pueden permitir crear una experiencia al usuario mucho más óptima y por su parte darles ese impulso para que interactúen tanto con las diversas plataformas como Facebook, YouTube, Instagram, etc. como con nuestro propio sitio web.

¿Cuáles son los plugins indispensables?

Barras laterales flotantes

Al entrar a una página web puede resultar muy útil cuando observamos que nos sigue esa barra de redes sociales, para que en caso que veamos algún artículo o sección interesante, podamos compartirla sin tener que dar muchas vueltas.

La gran ventaja de estos plugins, es que tienen la capacidad de automáticamente al cliquearse, abrir una nueva página para que el usuario sea capaz de autorizarlo y proceder a compartirlo, sin poner en riesgo su información personal.

  • Monarch

Al ser de pago puede ser un problema, aunque es bastante confiable al ser desarrollado por uno de los maquetadores más utilizados denominados Elegant Theme, por lo que será difícil poner en duda si posiblemente se encuentre una falla o no presente funcionalidades tan importantes como la personalización.

Considerado como un plugin bastante original, además que su diseño es muy atractivo, ofrece la posibilidad de implementar los botones de las redes sociales más populares tanto como barras laterales, como en las entradas de los blogs, incluido en la sección del título o al final del mismo post, incluyendo llamados a la acción en las áreas las cuales seguramente el usuario no dejará pasar por alto.

Por su parte es capaz de contabilizar la cantidad de veces que haya sido compartido, tanto para el público como para el administrador en su backstage del mismo WordPress, otorgándo la opción de llevar un control estadístico de las vistas obtenidas, y así evaluar si realmente se tiene un impacto efectivo para que el visitante tome una acción de compartir en sus redes sociales favoritas.

Si lo que quieres es una versión gratuita que cubra la presencia de los botones para compartir tu contenido, puedes considerar el plugin JetPack, el cual integra propiamente diversas funcionalidades de optimización.

Comparte tus artículos o post con imágenes generables para las redes sociales

Muchas veces sucede que al compartir un artículo no se genera la imagen, por lo que resulta poco favorable que simplemente aparezca el cuadrante de texto y el link, pero no está ese carácter llamativo que produce propiamente la imagen de portada del artículo.

Es por ello que también existen plugins capaces de realizar esta labor, sin complicar el proceso, en algunos casos puede que tengamos que insertar nuevamente la imagen, o simplemente ya el mismo programa automáticamente utilice la imagen de portada, por lo que dependerá del mismo complemento.

El plugin más utilizado es Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons, con una configuración muy similar a AddToAny, permite que se incluya tanto en barra lateral, como en el mismo artículo de blog.

Ventana emergente o popups

Actualmente son muy utilizadas las ventas emergentes para redes sociales, en el que automáticamente le ofrece al visitante la posibilidad de seguir la Fan Page, o simplemente seguir navegando en la página web.

Con Popup Maker, puedes compartir un anuncio emergente dedicado solamente para tu Fan Page, resulta bastante sencillo, pues simplemente hay que agregar el URL de la página, colocar las dimensiones, y configurar si queremos que tenga algún sonido o animación en particular.

No hay que abusar de la utilización de las ventas emergentes, ya que Google los penaliza, así que es recomendable utilizar solamente uno por página, y así evitarás que tu visitante se sienta molesto, por tener que visualizar alguna otra página o contenido, de lo que realmente está buscando.

Incluye citas dentro del artículo

Cuando escribimos un artículo puede resultar muy dinámico e interesante que el usuario sea capaz de compartir en sus redes sociales algún fragmento, dato interesante o frase en su red social.

Por lo que Twitter ofrece una versión muy utilizada en los blogs conocida la funcionalidad como Click To Tweet.

Este sencillo shortcode estará disponible en la barra de la entrada, por lo que como si agregaras una cita, funciona el Click to Tweet.

Si prefieres compartir contenido más visual, puedes aprovechar igualmente Instagram Feed, en donde podrás agregar imágenes directamente en WordPress.

Programa tus publicaciones antiguas

Si no tienes tiempo para estar publicando o crear un contenido específico para las redes sociales, puedes reutilizar tus artículos viejos con Revive Old Post.

Con este complemento podrás programar sencillamente el post para compartirlo en alguna red social (Facebook y Twitter).

Si lo utilizas en exceso es claro que puede ser considerado como spam, y tus seguidores puede que se molesten por la repetición del mismo contenido.

¿Qué características deben tener estos plugins?

La gran variedad de complementos disponibles para redes sociales en WordPress, puede que nos haga un poco más complicada la labor de escoger la más adecuada para la página.

Sin embargo, es fundamental considerar aquellos plugins que contengan una velocidad de carga óptima, es decir, que no disminuya el rendimiento de tu página web, esto lo puedes verificar mediante testeo a través del test de Speed Page de Google, ya que igualmente el buscador lo considera como un elemento indispensable al momento de posicionar la página como resultado de búsqueda.

Adaptable a dispositivos móviles, o responsive, puesto que el complemento debe tener la capacidad de adaptarse al tamaño de la pantalla del Smartphone; si no se ajusta a ello, puede generar que para el visitante sea todo una complicación y prefiera incluso abandonar el sitio.

Su diseño igualmente debe ser moderno y que ofrezca una experiencia al usuario atractiva e intuitiva, por lo que mientras más colorido mejor, aunque igualmente deberá estar acorde al tema o concepto del diseño web.

Recomendaciones finales

No instales todos los plugins o complementos disponibles, es preferible escoger uno que ya integre todas las funcionalidades, o que realmente sean capaces de cumplir con el objetivo de su activación, que es generar visitas y promover las interacciones en las plataformas sociales.

Ya que si sobrecargas a tu sitio web de complementos innecesarios, ocasionarás el relentizado y pérdida de espacio indispensable en tu hosting o espacio de alojamiento en la nube.

¿Sabías que puedes ocultar algún contenido, pero que puede ser visto solo si es compartido en las rede sociales?

Con OnePress Social Locker es posible, conocido como un complemento de pago social, el cual motiva a los lectores que disfruten el contenido, siempre y cuando decidan compartirlo con su círculo de amistades.

Aunque debes implementarlo solo en aquellas entradas que sean necesarias, puesto que si lo aplicas en exceso, puede que tus visitantes decidan dejar a un lado tu página, ya que dichas acciones requieren la inversión de su tiempo.

¿Has utilizado alguno de estos plugins? ¿Cuál te pareció más óptimo y funcional para generar visitas y aumentar tus seguidores en las redes sociales?

 

 

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver