(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Los Servidores VPS son muy diferentes al servidor cloud

Servidores VPS

Actualmente se presenta mucha confusión sobre las funcionalidades y estructuras, tanto de un servidor VPS como un servidor cloud, y pues en este post hablaremos sobre notables diferencias, que te permitirán aclarar el panorama al momento de contratar dicho servicio.

El servidor cloud al ser considerado como más avanzado, comercializado a partir del 2008 por Amazon quien fue el primero en invertir en dicha tecnología para convertirse en proveedores de este servicio, permitiéndole a sus clientes la gestión de sus propios servidores, pero que a su vez al momento facturar, el mismo estará basado en el consumo real de los recursos tecnológicos, sin embargo su costo en comparación es mucho mayor, debido a que su mantenimiento e infraestructura lo demanda.

A diferencia de los servidores VPS, se encuentra relacionado directamente con servicio de hosting, al igual que el anterior, en la que el proveedor se encarga de distribuir cada servidor, pero que a nivel comercial pose una cuota fija de pago.

El servidor cloud a pesar de ser avanzado, exige que la persona sea capaz de configurar adecuadamente sus funciones de acuerdo a los protocolos, sin embargo el servidor VPS le otorga usuario la capacidad de administrar con un panel todos los procesos a desarrollar al momento de crear su propio sitio web.

Entre otras características, el servidor VPS puede ser controlado totalmente por el usuario, sin afectar el resto de los sitios web existentes en el servidor, por su parte al ser dedicado, su espacio estará siempre presente y por lo tanto no existirá alguna alteración de la capacidad del ancho de banda.

Para los que desean iniciar una página o varias páginas web, y poseen los recursos necesarios para invertir en una plataforma segura, pues estás en el lugar indicado, en Tecnoinver contamos con la más avanzada tecnología de Chile, con servidores VPS que estarán 100% operativos, con un soporte técnico las 24/7.

El servidor cloud también es una gran alternativa, sin embargo debes tener presente que los costos son un poco mayores, a pesar que solo te cobrarán por el espacio consumido, sin embargo si realmente esta opción es la más atractiva, no dudes en contactarnos y podremos redireccionarte a proveedores de confianza.

Es importante que compares los precios, así como las características con las que cuentan dichos proveedores, si estás interesado accede a nuestra sección de servicios y podrás contratar el plan que más se ajuste a las necesidades de tu negocio digital.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet