(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

¿Qué es mejor Wix o un Web Hosting WordPress?

wix vs wordpress

Para los que necesitan crear una página web, especialmente aquellos que no tienen conocimientos muy avanzados en programación, puede ser una gran ventaja contratar la plataforma de gestión de contenidos conocida como Wix en vez de un Web Hosting, manejable con WordPress.

Comparativa de Wix vs Web Hosting 

Para muchos puede resultar bastante sencillo manejar Wix, pues ya posee su propio maquetador integrado, en el escogerás solo una plantilla y en base a eso montarás tu propia página web.

Sin embargo, no podrás editarla o modificarla a tu gusto, es decir no podrás anexarle otro cuadrante, sino limitarte a lo que ofrece la plantilla.

Por otro lado si aumenta el tráfico de visitas en la web, seguramente necesitarás un servidor mucho más rápido, con una mayor capacidad de almacenamiento, y esto es algo que Wix no puede ofrecerte, pues propiamente funciona como una página web para emprendedores, que si es muy sencilla de gestionar, pero se recomienda para empresas que apenas están comenzando su propio negocio, es decir que no tienen una gran cantidad de clientes, y apenas están aumentando su visibilidad en la web.

Por su parte no podrás emigrar el diseño de wix a un web hosting, deberás crearlo nuevamente mediante un maquetador, o una plantilla que se encuentre disponible en WordPress y que sea similar al estilo que tenías en Wix.

En cuanto a costos, es mucho más elevado que alquilar un web hosting, por lo que es recomendable, alquilar anualmente este último y contratar a una persona que se encargue de desarrollar la página web, en el que solo tendrás que modificar o agregar entradas sencillamente sin tener que invertir tanto tiempo y recursos.

Si quieres hacerlo por ti mismo, debes pensar que tipo de sitio web deseas crear, por ejemplo si es una tienda virtual, debes alquilar una página web con un mínimo de almacenamiento de 30GB, por su parte instalar los plugins respectivos como Woocommerce.

Sin embargo si se trata de un blog, es mucho más sencillo ya que por lo único debes preocuparte es que esté instalado el gestor de contenidos WordPress, utilizar la plantilla de tu preferencia, e instalar el maquetador que te hará mucho más fácil el proceso.

La decisión depende de ti, aunque te recomiendo que analices muy bien los costos y el tiempo que puede representar wix para montar tu propio sitio web, y si realmente es rentable y práctico.

Si necesitas cotizar un servicio de Web hosting te invitamos a conocer nuestros planes y promociones especiales. 

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet