56-2) 2797 6900 | ventas@tecnoinver.cl | soporte@tecnoinver.cl |

Blog News Tecnoinver.cl

porque siempre es bueno estar informado

¿Por qué Elegir un Hosting en Chile? Y no el extranjero

El Hosting es una palabra en inglés que quiere decir “hospedar o alojar”; si lo aplicamos a internet significa colocar una página web en un servidor de internet para que pueda ser vista en cualquier lugar del mundo con acceso a internet. En este artículo hablaremos sobre el Servicio de Hosting y por qué preferir a Chile.

Chile ha concentrado entre sus principales necesidades el crecimiento tecnológico de manera incesante. Cada día se requiere generar y hacer nuevos proyectos, esa misma necesidad, sienten y tienen las empresas Chilenas respecto a sus desarrollos e implementación tecnológicas. Como sabemos existen grandes empresas extranjeras y principalmente las norteamericanas que prestan estos servicios, y es ahí a la hora de tomar una buena y efectiva decisión; los usuarios en nuestro país, se dejan llevar por la corriente de éstas grandes marcas norteamericanas; dejando de lado la gran parrilla que las empresas chilenas ofrecen. Es así; que hoy en Chile, existen empresas que se han especializado ofreciendo una alta calidad en servicio y soporte; con interesantes precios, desafiando a las mejores empresas extranjeras; eso sí; debemos de considerar que en temas de recursos e implementación a gran escala hay que guardar las proporciones.

Bajo estos parámetros sería de gran utilidad y de costos para la empresa que los usuarios y clientes se hagan las siguientes preguntas; ¿Por qué no tengo mis servicios con empresas chilenas? ¿Ha cotizado en Chile? Sabía que el sólo el hecho de estar fuera de nuestro país, el rendimiento del sitio web y correos ya no es el mismo. Seguramente no lo sabía, es por eso le recomiendo algunos tips.

Técnicamente el solo hecho de salir al extranjero con sus servicios y requerimientos; de inmediato aparece la primera barrera; lenguaje, y lentitud en las respuestas hacia los clientes. No existe una comunicación cara a cara; cliente proveedor. Otro punto importante se debe considerar, además es de tener en cuenta que técnicamente ya estamos pasando y recorriendo la carretera de la información ya que por ejemplo si nuestro servicio está en Estados Unidos, nuestro enlace ya tendrá una latencia mayor. (Distancia entre el punto de inicio y el punto final) esto debido a la distancia que hay entre nuestro PC y proveedor es enorme. En tanto en Chile hoy existe mayor velocidad por parte de los proveedores de internet para los enlaces nacionales Si observamos sólo este pequeño ejercicio; en términos económicos los enlaces Internacionales o accesos a servidores fuera de Chile son mucho más caro que los enlaces Nacionales.

La interrogante que surge ¿Por qué elegir Chile? Es muy fácil de responder; porque el Cliente podrá visitar cuando guste a su proveedor, reconocer sus instalaciones y ver físicamente su servidor. Con una atención personalizada tanto en sus oficinas como en terreno. Tal como lo mencioné anteriormente las velocidades en términos de enlace son mucho más rápidas, lo que permite que la respuesta de todo sea mucho más oportuna; por ende su servicio alojado en Chile es expedito y estable; entregando al cliente confianza y tranquilidad Ahora bien; ¿Qué pasa si falla nuestro servicio en Chile? En primer lugar, llamar al proveedor, en segundo lugar visitar las instalaciones del datacenter, y en tercer lugar de no tener una respuesta clara y precisa; hacer la denuncia ante las autoridades competentes Sernac.cl

Menú de Categorias
Somos Partner
Abrir Whatsapp
Necesitas ayuda?
Somos tecnoinver
Tienes dudas? Hablemos