56-2) 2797 6900 | ventas@tecnoinver.cl | soporte@tecnoinver.cl |

Blog News Tecnoinver.cl

porque siempre es bueno estar informado

¿Problemas con tu Telefonía IP? Estas son las posibles soluciones

Algunas veces cuando queremos hacer llamadas internacionales utilizando la conexión de telefonía IP, puede resultar un poco molesto especialmente si tienes la urgencia de realizarla, es por ello que en Tecnoinver nos dedicamos a recolectar posibles soluciones para tus llamadas de Telefonía IP.

Posibles soluciones para realizar tus llamadas de Telefonía IP y restaurar el sistema:

Realizar llamadas a otro país

En caso que necesites realizar una llamada con la tecnología de Telefonía IP, es indispensable que se agregue el símbolo + o los dos cero (00) y posteriormente se incluya el número de área, seguido del número telefónico.

Cuando te escuchan mal es resultado de una falla de banda ancha

No todos los países tienen el mismo tipo de banda ancha, por lo que si realizas la llamada dentro del territorio y cuentan con una buena red de conexión de Internet  y telefonía IP, seguramente se escuche a tiempo real, sin embargo cuando se realiza la llamada hacia otro país, seguramente la llamada tenga incluso una diferencia de 2 segundos y se escuche entrecortado, esto normalmente ocurre en países poco desarrollado o con una muy mala calidad de señal, como Haití, Venezuela, Surinam, Trinidad y Tobago, países de África, entre otros.

Ante este tipo de problemas se recomienda utilizar plataformas que no sean tan exigentes y livianas, como Hangouts, o Skype sin videollamada.

Por otro lado se recomienda cerrar todos los programas que consuman internet y estén activos, como YouTube, descarga de archivos, diferentes páginas abiertas, conexión de diferentes dispositivos en la misma red.

Problemas de configuración de una línea en dos dispositivos

Antes de realizar esta acción de activar una línea en dos dispositivos de forma simultánea, debes saber que tiene que poseer un sistema de extensión MultiSIP, de lo contrario será totalmente imposible.

Problemas de conexión

Si presentas un percance con la conexión posiblemente el rauter no esté conectado, o incluso estén errados los datos introducidos en la cuenta SIP del dispositivo. En el caso que un dispositivo de telefonía IP presente estos inconvenientes, puedes configurarlo con una app tipo softphone, sin embargo si tienes dudas al respectos es de suma importancia que solicites información al soporte técnico de la telefonía IP de tu localidad.

Te encuentras conectado y no caen las llamadas

Este es un caso muy común, normalmente se recomienda revisar el estado de telefonía IP, sin embargo si se ha presentado que hay un tiempo de caducidad de registro elevado por ejemplo 60 minutos, es seguro que el tiempo de reconexión o actualización sea muy tardío, y difícilmente recibas a tiempo real incluso los mensajes instantáneos de Whatsapp, Skype, Messenger, correo electrónico, entre otro tipo de canales.

Menú de Categorias
Somos Partner
Abrir Whatsapp
Necesitas ayuda?
Somos tecnoinver
Tienes dudas? Hablemos