(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Razones por las que debes gestionar tu contenido con WordPress

hosting

WordPress es reconocido como el más popular gestor de contenidos, el cual permite administrar de forma intuitiva y sencilla toda la información – en sus diferentes formatos – que queramos agregar en nuestra página web luego de adquirir un servicio hosting.

Para los que se están iniciando en el mundo online, posiblemente vean a WordPress como su primera opción, y esto no se debe a que se ha hecho mucha publicidad en la web, sino que ha medida que ha ido evolucionando, junto a los avances tecnológicos, ha sido capaz de integrar diferentes funcionalidades que le permiten al administrador poder hacer lo que quiera, sin necesidad de tener un conocimiento tan avanzado en programación web.

Es por ello que en este post te contaremos desde sus principales ventajas, hasta los diferentes plugins que puedes activar en tu WordPress para que así tu página web cuente con los mejores complementos para posicionar en los buscadores.

¿Cuáles son las ventajas de tener WordPress?

  • Tendrás una mayor ventaja frente a las otras páginas que no utilizan este gestor de contenido, para posicionar en los buscadores.
  • En términos de velocidad y seguridad, cuenta con un sistema actualizado que permite asegurar tanto la información que sea almacenada del administrador, como el de los mismos usuarios que visitan el sitio web.
  • No solamente es capaz de desarrollar blogs, sino que igualmente cuenta con las funcionalidades para crear increíbles tiendas online, desarrollar un portafolio personal o una página web en donde puedes dar a conocer tu producto o servicio.
  • La publicación de su contenido es tan sencillo como redactar un documento en World.
  • Es totalmente gratuito su manejo o gestión.
  • Puede ser personalizado tanto en sus diseños como funcionalidades.
  • Es posible interactuar con la propia comunidad de usuarios WordPress o crear una propia audiencia, con la ventaja de aumentar las visitas al sitio.
  • No resulta costoso, ya que para beneficiarse de este gestor de contenidos simplemente se contrata un dominio y el hosting, si queremos utilizar algún tema la gran mayoría son gratuitos, así como sus complementos.

¿Existen inconvenientes con este gestor?

A pesar que no requiere un avanzado conocimiento en programación, para la publicación de contenido, si debemos tener ciertas nociones básicas como el proceso de creación de una página el cual puede ser sencillamente desarrollado por un maquetador – es recomendable solicitar el servicio de un diseñador web -, o cómo activar algún plugin o complemento, con el cual podrá optimizar el contenido, etc.

¿Al contratar un hosting automáticamente ya podré activar WordPress?

Todo depende del hosting que decidas contratar, ya que existen ciertos proveedores que poseen sus propios gestores de contenidos, y por muy sencillos que puedan resultar manejar – como es el caso de wix – al ser prácticamente como los maquetadores.

Aunque lamentablemente si decides dejar la plataforma de alojamiento web, tendrás que perder todo lo que has construido, independientemente de tener toda la información respaldada, ya que para poder emigrar el sitio a otro servidor o hosting, debe ser compatible el gestor de contenidos.

En Tecnoinver, podrás contratar tu propio hosting auto-administrable con un  cPanel y el gestor de contenidos WordPress.

Dudas muy frecuentes

Si ya has googleado WordPress, evidentemente puede que te haya salido el wordpress.org y el .com, la diferencia entre ambos es que el .org es la plataforma propiamente, es decir es la original, mediante el cual podrás descargar el instalador para así subirlo en tu hosting en caso que no esté instalado, por su parte en dicha página podrás encontrar diferentes plantillas o plugins gratuitos, que igualmente puedes activarlos luego de instalarlo en tu hosting.

Cuando hablamos del wordpress.com es una compañía proveedora del hosting + el gestor de contenidos WordPress, en donde los usuarios incluso pueden probar la versión gratuita, pero que tendrán en el dominio la extensión .wordpress.com.

Si quieres aprender a desarrollar una página web con WordPress pero directamente con un autoadministrador, puedes intentarlo con hostinger, aunque no posee un cPanel y claramente presenta ciertas limitaciones, por su parte no es recomendable utilizarlo para abrir formalmente un página o sitio web.

Aspectos básicos a considerar

Es indispensable que implementes ciertas prácticas SEO, para que así tu página web esté optimizada y pueda escalar a los primeros lugares en los buscadores, en resumen debes considerar ciertos aspectos fundamentales, tales como:

  • Instalación de plugins de optimización:

SEO Yoast te permitirá optimizar tu propia página web desde agregar un título para el home page, las palabras claves, las descripciones metas y hasta modificar el propio URL, para que así tu sitio tenga una mayor autoridad entre los competidores.

Optimize database after deleting revisions igualmente es capaz de optimizar toda la base de datos de las actividades que realizamos en el gestor de contenidos, como es el caso de abrir una entrada varias veces, generando que el contenido se guarde cada vez que entremos nuevamente, ocupando espacio en la memoria de nuestro sitio, por su parte puede ser configurado para realizar las limpiezas diariamente, semanal o quincenal.

WP Rocket a pesar que es pago, resulta bastante viable, ya que permite optimizar diversos aspectos tales como el almacenamiento caché, las imágenes que no sean utilizadas, compresión de archivos estáticos, etc.

Broken link checker es capaz de revisar y monitorear tanto las entradas como cualquier tipo de contenido que se gestione, con el objetivo de estar alerta en caso de encontrar algún enlace caído una imagen que no se encuentre disponible, puesto que esto afecta en definitiva el posicionamiento SEO especialmente si la página no cuenta con su funcionamiento al 100%.

Limit Login Attemps es espectacular cuando hablamos de plugins de seguridad, el cual limita los accesos al WordPress, evitando así el riesgo que algún hacker o persona indebida descubra la contraseña y haga desastres con el sitio web, se puede agregar desde los intentos y el tiempo para poder realizar el logeo. Entre las características básicas de este plugin es que igualmente notifica al usuario o administrador a través de un correo electrónico junto a la dirección IP del usuario que intentó acceder, para que así puedas conocer su ubicación.

Existe una gran variedad de complementos o plugins disponibles para que los puedas activar en tu sitio WordPress, sin embargo es importante que consideres que no debes instalar todos los que consigas, ya que si almacenas o activas muchos de ellos, ocupara espacio en tu sitio web, ocasionando que pierda su rendimiento y por lo tanto aumente la tasa de rebote en tu sitio web, así que cerciórate de contar solamente con los necesarios para página y evitarás tener contratiempos o limitaciones.

Tener una página web con WordPress realmente es la mejor opción, ya que si decides cambiar de hosting o alojamiento, con tan solo respaldar tu información con un plugin automáticamente podrás migrarlo a un nuevo servidor sin grandes problemas, incluyendo cualquier tipo de personalización que hayas realizado en tu plantilla o diseño de la web, así como la base de datos que puedas haber creado en la página inicial.

Si tienes alguna duda sobre cómo gestionar tu sitio WordPress y ya adquiriste nuestro servicio hosting, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de soporte técnico con gusto te asesorará. 

¿Te gustó este post? Coméntanos y comparte en tus redes sociales favoritas.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet