¿Con qué hosting empezar?
La mejor plataforma para iniciar una idea de negocio o proyecto en la web siempre resulta un dilema, sin embargo, si llevas un buen tiempo preguntándote si «Escoger un Hosting es mejor que el Servidor VPS» es momento de tomar nota.
Al momento de publicar cualquier contenido, es indispensable que esta información se aloje en algún lugar en la web y ahí es cuando aparecen estas dos herramientas: Hosting y Servidores VPS, que resultan bastante prácticas, sin embargo claramente tienen sus particularidades.
El Hosting se encarga de alojar información compartida, tal como es el caso de la plataforma WordPress, en donde varios usuarios pueden solicitar crear su página web y tendrán un hosting de almacenamiento con una capacidad determinada de acuerdo a los planes que sean ofrecidos, por lo que se ubica como la opción más económica.
A diferencia el Servidor VPS, sólo es creado para una página web en específica, aunque tiene un mayor costo de adquisición, puesto que este espacio estará dedicado sólo al funcionamiento de la misma, y a su vez no tendrá la necesidad de compartir la memoria RAM, ni de almacenamiento, permitiendo que sea mucho más rápida, captando la mayor cantidad de visitas y registros de usuarios, así como el almacenamiento de los mismos.
En cuanto a la seguridad de información los servidores VPS ofrecen una mayor calidad, puesto que poseen un sistema encriptado mucho más difícil de irrumpir. Igualmente, si piensas en grande y quieres que tu página web cuente con todo tipo de personalización como landing pages, subcategorías, plugins, entre otras características, realmente es bastante práctico.
Es imprescindible que tomes en consideración varios cuestionamientos, al momento de escoger cuál es el que más se adapta a tu proyecto, especialmente si cuentas con los recursos necesarios para el mantenimiento, por lo que si tu idea es un poco pequeña o apenas quieres incursionar en el mundo virtual durante un período de prueba, es recomendable la adquisición de un hosting, sin embargo si se trata de algo más corporativo o macro, en definitiva solicita un servidor VPS que pueda ser adaptado a todos los requerimientos que presente la misma empresa o proyecto digital.




