Tecnología de telefonía
La Tecnologia movil o digital en el mundo de la comunicación inalámbrico a través de ondas electromagnéticas. Como cliente de este tipo de redes, se utiliza un dispositivo denominado «teléfono móvil», «teléfono celular» o «móvil».
No es un secreto el gran alcance de las telecomunicaciones, y entender cómo han sabido manejarse en función de las necesidades tanto empresariales como en los mismos hogares.
Es por ello que en la actualidad existen tres tipos de tecnologías, las cuales usualmente suelen ser confundidas, denominadas como tecnologia analógica, la digital.
La telefonía analógica
es la más convencional, es decir la que encontramos en nuestro hogar, si es el caso que el equipo que tengamos no sea muy avanzado.
Su mecanismo de funcionamiento es a través de la telefonía conmutada, el que solo se encarga de transmitir la voz, y esta es incluso capaz de ser utilizada para enviar datos mediante un fax.
Posee un cableado de cobre activado mediante electricidad, llevando la información de un lugar a otro, con las ondas de sonidos producidas por nuestra misma voz.
Telefonía digital o telefonía IP
sin embargo la digital funciona a través de un código o forma específico, a su vez es capaz de funcionar con los cables que son proporcionados por la telefonía analógica, pero es mucho más rápido, y con la posibilidad de realizarse 2 llamadas simultáneamente.
Ya las líneas de telefonía IP posee un canal de voz, en el que la comunicación es llevada por Internet, por su parte su funcionamiento se lleva a cabo con dispositivos SIP o con las centralitas que proveen el VoIP.
Su cableado es por fibra óptima, ADSL, LAN, cualquier tipo de conexión que pueda generar Internet.
¿Cuál de todas es la mejor?
A pesar que la analógica es la tradicionalmente más usada, a nivel empresarial es mucho más rentable la utilización de IP
Esto se debe a que hay la posibilidad de incluso realizar videollamadas, llamadas simultáneas, su calidad de voz es mucho mayor, y prácticamente cumple con las necesidades esenciales para llevar a cabo cualquier flujo de trabajo en términos comunicacionales.
Por ejemplo, se pueden realizar grabaciones de llamadas, traspasarla a una línea, no hay dependencia a las líneas de red físicas, y los números generados a su vez son alojados en la nube del mismo operador.
Por lo que la telefonía IP puede ser configurado tanto en un teléfono fijo (como los de Asterisk) o en cualquier Smartphone, cumpliendo con las normativas legales del país.
En Tecnoinver contamos con la mejor tecnología de telefonía IP en Chile. Contáctanos.




