Escoge el Cloud datacenter más cercano con Google

cloud datacenter

¿Qué es un Cloud Data Center?

En un centro de datos tradicional, los datos y recursos digitales de una empresa se alojan en un servidor físico, tanto en sus propias instalaciones como en las de un proveedor.

Un Cloud DataCenter almacena la información en la nube, de forma distribuida y aprovechando la versatilidad de la virtualización. Esto conlleva una serie de características y beneficios asociados:

Capacidad de crecimiento: la computación distribuida sobre la que se ejecuta un Cloud Data Center no limita la capacidad de almacenamiento o procesamiento. En caso de necesitarlo, el sistema estará preparado para asignarnos más recursos.
Menor inversión inicial: cuando empezamos a trabajar con un Cloud Data Center utilizamos un modelo de pago por uso. Esto significa que no tendremos que realizar un alto desembolso al principio en infraestructura. Simplemente pagaremos por el uso y los recursos consumidos cada mes.
Seguridad: la tecnología del Cloud Computing aporta a los centros de datos grandes ventajas en materia de seguridad, como la replicación de la información y la generación de copias de seguridad para evitar pérdidas de datos.
Tanto si aún no disponéis de vuestro propio centro de datos, como si ya trabajáis con uno, la migración a un Cloud Data Center os aportará numerosos beneficios. Y en beServices te ayudamos a implementar esta solución en tu empresa

Con la nueva extensión de Google Cloud Platform en los distintos continentes del mundo como Europa, Asia, Oceanía y América, y que en su totalidad representa alrededor de 12 países propiamente, ha permitido que los usuarios pueda escoger una conexión mucho más rápida con el cloud datacenter más cercano.

Si quieres consultar la ubicación geográfica exacta, puedes acercarte al portal oficial de Google  Cloud Platform.

Características del Cloud datacenter con Google Cloud Platform

Con Google Cloud Load Balance, podrás evaluar la recurrencia de usuarios de acuerdo al HTTPS, y esta información la obtendrás en base a una recopilación de 1 millón de consultas x segundo, lo cual resulta bastante preciso para entender y analizar, si la localización de nuestro cloud datacenter actúa correctamente.

Una herramienta bastante particular que permite determinar el tiempo del flujo de información entre el servidor y el cloud datacenter, es  el GCP Ping, el cual es capaz de evaluar la velocidad de cada región según la secuencia de solicitudes HTTP.

A través de ella, podremos establecer cuál es la zona más conveniente para contratar el servicio ofrecido por el cloud datacenter de Google, que a su vez debe estará caracterizada por la menor “latencia” para que así la velocidad de carga sea mucho mayor, y por lo tanto se presente un mejor tráfico de usuarios.

El cloud datacenter es indispensable para el procesamiento de datos especialmente en la nube, por lo que Google Cloud Platform claramente ofrece un servicio el cual asegura netamente la información del usuario o empresa.

Esta nube es capaz de permitir construir diferentes proyectos, a través de una consola gráfica denominada Google Cloud Platform Console.

En donde la información obtenida del GCP podrá ser manejada mediante ella, y a su vez utilizar todos los recursos para crear más de un proyecto junto a un equipo de trabajo.

Por su parte la localización estratégica de las zonas de conexión de Google Cloud Platform, asegura la protección ante desastres naturales.

Igualmente tendrá la posibilidad de ser respaldados por las otras localizaciones cercanas o conectadas a ella; y podrá crear un plan de recuperación ante desastres, con pruebas previas antes que puedan ocurrir.

Por su parte en Hosting Latam, igualmente contamos con un Cloud Datacenter reconocido como el mejor de Chile, con una estructura altamente sólida, protegida de ataques, en donde la información de nuestros clientes queda totalmente resguardada, y en caso de incidentes, podrá recuperar la información con un respaldo efectivamente realizado.

Artículos Relacionados