(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 903, Providencia, Chile | cPanel Partner | Servidores en Chile con Tecnología SSD Certificados

Blog

The most interesting recent blog entries

¿Cómo funciona el Hosting y dominio?

Qué puedes hacer con un hosting y dominio

Hosting y Dominio son términos que muchos escuchan al incursionar en el mundo digital, sea para ventas o para Blogging. Aunque algunas personas los utilizan de forma intercambiable en realidad están lejos de significar lo mismo. En breve sabrás exactamente qué significa cada uno y qué se puede hacer con un hosting y dominio virtual.

¿Qué es un hosting y dominio?

Piensa en el mercado inmobiliario real, antes de construir una casa necesitas tener un lote de tierra propio ¿no? Y cada lote tiene asociado una dirección postal, calle, avenida, localidad, provincia…

El mundo virtual es similar, para construir una página de internet necesitas tener donde construirla. Es posible crearla en la comodidad de tu computador, pero esto no es diferente a tener un bosquejo de tu futura casa. Para que logre cualquier objetivo en el mundo virtual tu página necesita tener una conexión a internet, y cómo tener un computador personal eternamente encendido supone un problema, aquí entra en juego el hosting y dominio.

  • El dominio se refiere a la dirección que se le asigna a tu pagina y le dice a los navegadores como llegar hasta ella.
  • El hosting es donde tu página web está hospedada “virtualmente”. Típicamente es un servidor controlado por alguna empresa que preste          este servicio.

¿Por qué el hosting y domino no son términos intercambiables? ¿En qué se diferencian?

Se pueden establecer claras diferencias entre hosting y dominio simplemente determinando de qué se encarga cada uno.

El hosting se encarga de mantener el sitio web operativo y conectado al internet, también manejan la seguridad de la página en algunos casos. Dependiendo de qué servicio se utilice para esto se pueden conseguir diferentes precios y beneficios. En el mejor de los casos el ancho de banda que ofrece el hosting permite que la página responda de manera excelente a muchos usuarios a la vez. Un buen plan de hosting también ofrece suficiente espacio de almacenamiento para no impedir el crecimiento de tu sitio web.

El dominio por otro lado, es la dirección y nombre que tu página tiene. Son direcciones únicas y para obtener una se necesita comprar el dominio, algo así como registrar el título de propiedad de una casa o lote nuevo. Los precios para obtener un dominio dependen mucho de la demanda por el nombre, también es posible comprar un dominio existente.

¿Existe alguna otra forma de tener un hosting y dominio?

Sí, existen varios servicio en línea que permiten generar blogs y página de comercio sin la necesidad de comprar un dominio o preocuparse por el hosting. Por solo mencionar algunos, WordPress, Wix, Blogger… Cada uno tiene la opción de nombrar un sitio web asociado a la plataforma y empezar a crear una página web simple.

Sin embargo, estos servicios no salen a flote en la economía por prestar servicios gratuitos. Si bien cada uno tiene planes de servicio gratuitos, estos son sumamente limitados en funcionalidades, ancho de banda y espacio disponible para la página. Para obtener mejores servicios por parte de la plataforma es necesario suscribirse a un plan pago. Esto al final no es muy diferente de obtener un hosting y dominio por cuenta propia, solo representa una forma rápida y simple de tener una página web.

Adicionalmente, algunos de los planes pagos en estos servicios son más costosos que obtener un dominio propio y contar con un hosting diferente.

¿Cuál es la ventaja de tener mi hosting y dominio propio?

Qué puedes hacer con un hosting y dominio

La principal ventaja de tener un hosting y dominio propio es la presentación que se le da a la página. Cuando el diseño web no está limitado por alguna plataforma es posible generar páginas de calidad excepcional y de alta calidad.

Esto es fundamental si se trata de una tienda o servicio virtual que tiene potencial de crecer y ganar relevancia en el mercado. Existen ejemplos por doquier, los más comunes son páginas que todos visitamos día a día, cada una necesita de contar con un hosting y dominio propio para ser lo que son al día de hoy. Google.com, WordPress.org y wikipedia.org son solo algunos ejemplos de la relevancia en el mundo virtual que tener un dominio propio trae asociado.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Whatsapp