(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

¿Cuántas tecnologías de telefonías hay y cuál es la mejor?

Telefonía IP

No es un secreto el gran alcance de las telecomunicaciones, y entender cómo han sabido manejarse en función de las necesidades tanto empresariales como en los mismos hogares.

Es por ello que en la actualidad existen tres tipos de tecnologías, las cuales usualmente suelen ser confundidas, denominadas como telefonía analógica, la digital, y la telefonía IP.

Para comenzar la telefonía analógica es la más convencional, es decir la que encontramos en nuestro hogar, si es el caso que el equipo que tengamos no sea muy avanzado.

Su mecanismo de funcionamiento es a través de la telefonía conmutada, el que solo se encarga de transmitir la voz, y esta es incluso capaz de ser utilizada para enviar datos mediante un fax.

Posee un cableado de cobre activado mediante electricidad, llevando la información de un lugar a otro, con las ondas de sonidos producidas por nuestra misma voz.

Cuando hablamos de la telefonía digital, suele ser comúnmente confundida con la telefonía IP, sin embargo la digital funciona a través de un código o forma específico, a su vez es capaz de funcionar con los cables que son proporcionados por la telefonía analógica, pero es mucho más rápido, y con la posibilidad de realizarse 2 llamadas simultáneamente.

Ya las líneas de telefonía IP posee un canal de voz, en el que la comunicación es llevada por Internet, por su parte su funcionamiento se lleva a cabo con dispositivos SIP o con las centralitas que proveen el VoIP.

Su cableado es por fibra óptima, ADSL, LAN, cualquier tipo de conexión que pueda generar Internet.

¿Cuál de todas es la mejor?

A pesar que la analógica es la tradicionalmente más usada, a nivel empresarial es mucho más rentable la utilización de la telefonía IP.

Esto se debe a que hay la posibilidad de incluso realizar videollamadas, llamadas simultáneas, su calidad de voz es mucho mayor, y prácticamente cumple con las necesidades esenciales para llevar a cabo cualquier flujo de trabajo en términos comunicacionales.

Por ejemplo, se pueden realizar grabaciones de llamadas, traspasarla a una línea, no hay dependencia a las líneas de red físicas, y los números generados a su vez son alojados en la nube del mismo operador.

Por lo que la telefonía IP puede ser configurado tanto en un teléfono fijo (como los de Asterisk) o en cualquier Smartphone, cumpliendo con las normativas legales del país.

En Tecnoinver contamos con la mejor tecnología de telefonía IP en Chile. Contáctanos. 

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet