(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

¿Por qué debes activar la localización de tu servidor VPS?

Servidor VPS

Utilizar la tecnología cloud para la contratación de servicios hosting o servidores VPS, es de suma importancia mantener resguardada toda la información de tu negocio, y saber qué hacer en casos de contingencia.

Mantente al día de lo que suceda cerca de tu Servidor VPS

Una situación coyuntural como una guerra, la presencia de un fenómeno natural, o recesiones económicas, pueden ser principales causantes generadores de problemas de conexión o respuesta del servidor VPS.

Sin embargo gracias a la nube con tan solo tener las coordenadas del mismo, podremos ser capaces de atender cualquier emergencia y emigrar toda nuestra información a otro servidor físico o virtual.

Cuando se trata de activar la localización del mismo servidor, muchos expertos consideran que debe realizarse propiamente, y que a su vez el administrador cuente con toda la información y que la misma esté ubicada en un lugar que sea totalmente segura.

Contratar un servidor VPS que esté en una localización estable o segura es lo primordial, es decir que no se encuentre en un país con políticas restrictivas, y que no susciten las situaciones problemáticas que influencian directamente su rendimiento e incluso la seguridad de la misma información.

Entre los países que actualmente han sido foco de atención para la ubicación de servidores VPS se ubican Estados Unidos, y gran parte de Europa occidental.

Conocer la ubicación del servidor VPS utilizado es mucho más práctico para que así sea capaz de mejorar todos los procesos que se llevan a cabo a través de él, evidentemente debe ser llevado a cabo por personas especialistas en el área.

La eficiencia del servidor es fundamental para que tu sitio web funcione a la perfección, es decir que su ubicación será determinante de la fluidez o velocidad de la misma, e incluso evitarás ciertas restricciones que posiblemente en ciertos países impongan en cuestiones de redes.

Recientemente existe un gran debate sobre lo que pasará en los Estados unidos, pues de acuerdo a normativas aprobadas por el Congreso, restringirá a varios sitios, servidores o hosting la posibilidad de poder funcionar plenamente y sin limitaciones, pues el Estado tendrá un mayor control de lo que fluye en la red a nivel regional.

Es por ello que en Tecnoinver nos aseguramos que nuestro servidores físicos estén ubicados en zonas aseguradas, para que nuestro clientes puedan beneficiarse del mejor servicio cloud en Chile.

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver