(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Errores que jamás debes cometer en la configuración de tu hosting

hosting

Contratar un hosting y crear una increíble página web puede que en algunos casos se nos olvide o dejemos pasar por alto, ciertos aspectos que terminan convirtiéndolos en equivocaciones muy comunes, pero que siempre debemos tratar de evitar.

Si has leído mucho sobre cómo crear tu página web paso a paso, es importantísimo tomar en cuenta cuáles errores jamás debes cometer, ya que tu visibilidad en la web puede verse perjudicado considerablemente.

  • No te vayas por lo gratuito

Muchas veces por querer ahorrarnos unos centavos preferimos utilizar esos sitios que permiten crear una “página web”, pero cuando nos percatamos es bajo sus condiciones y por supuesto nos termina afectando en cada instante.

La mayoría de los hosting gratis presentan limitaciones en cuanto al espacio de almacenamiento, la velocidad de carga, y hasta el mismo dominio puede que se vea perjudicado y por lo tanto su posicionamiento.

En el caso del el dominio a pesar que puedes agregar un dominio aparte, normalmente la estructura de tu página tendrá el dominio con la extensión del hosting, al igual que la que compraste, y por lo tanto difícilmente Google lo considere como la mejor opción para posicionar.

Igualmente no tendrás la posibilidad de agregar publicidad u obtener ingresos a través de ella, y a su vez no serás el propietario, por lo que no podrás reclamar en caso que cierre el hosting o decidan utilizar tu página.

  • Escoge un hosting que posea asistencia las 24/7

En caso de presentar algún inconveniente o cualquier problema que literalmente sea de vida o muerte, la mejor opción es contratar un hosting que sea capaz de atender cualquier situación a tiempo real, tal como lo hacemos en Tecnoinver.cl

  • Mantén tu página web que genere ingresos separada de tus otras páginas

Cuando obtenemos ingresos de una página web, es indispensable que se mantenga separado de aquellos proyectos que pueden que apenas están iniciando.

Esto se debe a que cuando tenemos varias páginas alojadas en un mismo servidor, y hay una importante cantidad de información dentro de ella, al igual que un creciente tráfico de visitantes en la misma, puede que el servidor tienda a relentizarse y a desordenarse.

Por lo que para evitar tener cualquier percance, la página web que ya está 100% operativa y que produce ingresos reales, es preferible mantenerla aparte en un hosting dedicado solo para el sitio.

En Tecnoinver contamos con el mejor cloud datacenter de Chile. ¿Sabes por qué? Accede pinchando aquí.

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver