Adquirir un hosting abre las puertas a un mercado audiovisual sustentable
En la actualidad, adquirir un hosting para tener presencia en internet o comunicarse a través de él, es elemental y es por ello que las marcas plantean la posibilidad de tener sus propios programas de radio o televisión por internet, donde puedan ofrecer sus servicios o productos, a un bajo coste.
Internet se ha convertido en una maravilla financiera para muchos, debido a que su amplia gama de recursos, ha impulsado a muchos profesionales a desempeñarse en diferentes áreas, desde la comodidad de sus hogares frente a una computadora, gracias a esta herramienta tecnológica.
Las opciones para ganar dinero online son muy amplias. Desde tener un blog, hasta rellenar encuestas; pasando por crear páginas web o vender productos a través de ellas, todo depende de las habilidades que se tengan o se desarrollen para brindar diferentes servicios que llamen la atención de los espectadores.
Si la idea es crear una radio online, lo primero que debes hacer es adquirir un dominio y un hosting, para ello existen diferentes herramientas para saber la disponibilidad de la misma en la web, y es importante comprender que el registro dominio y el hosting van ligados.
El dominio es el nombre que tendrá tú página web y con el que te conocerán en la red y el hosting es donde estará alojada la misma.
De la radio a la televisión online
Internet TV u online TV es una modalidad para ver la televisión a través de Internet. Con la llegada de conexiones más rápidas a las redes, la inmediatez de Internet se ha utilizado para entregar, producir y transmitir material audiovisual desde la televisión tradicional a este nuevo formato.
Hasta hace unos años, la televisión se entregaba solo a través de sistemas de cable, satélite o terrestres. El primer paso en la televisión por Internet comienza con la transmisión. Reproduzca videos de sitios web o programas, generalmente desde cualquier lugar en Internet, sin descargar archivos a la memoria de su dispositivo. Con los avances tecnológicos, el aumento del número total de usuarios de Internet y la reducción de los costes de conexión, cada vez es más habitual ver contenidos de televisión tradicional a través de Internet. Los principales canales de televisión del país cuentan con enlaces para mostrar contenidos a través de un navegador o aplicación.
Ahora bien, si tu ambición es mayor, lo ideal es pensar en crear una televisión online, debido a que esta atrae a más personas y por lo tanto, las ganancias serán mayores. Sin embargo, si este es tu caso, debes tener en cuenta los servidores de streaming para streaming televisión.
Estos servidores permiten ver en tiempo real el vídeo, sin embargo el hosting video es también una herramienta potencial, debido a que se puede grabar y mostrar luego el contenido.
Cabe resaltar que esta última herramienta es más económica, entendiendo que si se quiere ganar dinero de manera exponencial, esto dependerá del número de seguidores que se consigan en cada video. Es importante comprender que lograr esto, no es tarea fácil.
Esto se logra con, ingenio, constancia, originalidad y sobre todo tiempo. Recuerda que lo que ha caracterizado a los medios de comunicación, es la gran cantidad de masas que mueven.
Sin embargo en internet, esto solo se obtiene con contenido interesante y de calidad. Aprovecha esta oportunidad, haciendo proyectos emocionantes y utilízalos para crear y emitir videos de calidad al mundo.



