Inicia tu emprendimiento como Hosting Reseller

hosting reseller

¿Cómo funciona el negocio hosting reseller?

Comercializar servicios de web hosting resulta un gran negocio online, ya que en la actualidad se ha observado un importante incremento en cuanto a la PyMes (Pequeñas y Medianas Empresas) tanto físicos como online, y que con las demandas de los consumidores actuales resulta imposible dejar pasar por alto mantener presencia en Internet.

La inversión inicial que realizarás a través de un proveedor como Tecnoinver, te permitirá poder utilizarlo para su reventa.

Puedes ser desde un programador, diseñador web, otra empresa de hosting que ofrezcan su alquiler, y hasta una agencia que incluya el servicio de diseño de páginas web.

Posteriormente luego de adquirirlo, a través de ello podrás negociarlo y obtener un porcentaje de ganacias que incluso al final superará el costo inicial.

¿Hosting reseller servicios a menor precio?

El Hosting reseller, también conocido como hospedaje para revendedores, es un tipo de alojamiento web creado por empresas especialmente para su comercialización o reventa. Precisamente esto es lo que significa “reseller”, revender. El reseller hosting es demandando por emprendedores de distintas ramas y con distintas visiones sobre las capacidades de su utilización para potenciar los servicios de alojamiento, así como para extender aún más la oferta de hosting en el mercado.

La clave para tener éxito en este tipo de negocios debe estar fundamentada en conocer las necesidades de tus futuros clientes o clientes potenciales, y de qué manera tu servicios de alojamiento cumplirá con las expectativas de los mismos.

Las ventajas son muchas, pero la principal es que te permite desarrollar tu negocio a tu manera; con bajos costos de inversión inicial y simplicidad de gestión.

Tendrás la flexibilidad de controlar tus recursos según lo que cada cliente necesite; ya que no necesariamente todos poseen las mismas demandas. El servicio de Reseller Hosting es escalable; es decir que puedes expandir tu plan siempre que lo necesites, de manera rápida y simple.

Otro punto importante es que tu trabajo principal será gerenciar las ganancias y administrar tus clientes de manera eficiente, ya que tu proveedor será quien se encargará de los servidores.

¡No necesitas ser un experto para dedicarte a esto! Nosotros nos encargamos de la conectividad, el hardware del servidor, la infraestructura de la red, las configuraciones, la seguridad, las actualizaciones y demás.

Por otro lado, se recomienda que la persona tenga un cierto conocimiento de programación y desarrollo web, ya que la administración de un Panel de Control y la configuración para la creación de otras páginas con gestores de contenidos como WordPress, es indispensable el conocimiento sobre este terreno, puesto que para un usuario con nociones básicas no siempre es tan sencillo de administrar.

Es importante que ofrezcas igualmente una atención personalizada, mientras más dedicación tengas con tus futuros clientes potenciales, más probabilidades tendrás de cerrar el negocio.

Si no cuentas con algún servicio en particular, no lo prometas, ya que si tu servidor contratado no cumple con solicitudes de tu cliente, difícilmente puedas satisfacer sus requerimiento, poniendo en juego la cedibilidad de tu empresa.

Mientras más versatilidad es mucho mejor, ya que si solo te limitas a ofrecer un solo plan, como por ejemplo para emprendedores, limitas a tu cliente a querer algo mucho más amplio.

Es por ello que al momento de contratar con tu proveedor de hosting reseller, adquieras un plan que te permita expandir sin tanto problema tu propio negocio.

Asegúrate de contar con una asistencia de soporte técnico las 24/7, y si tu negocio va en crecimiento, es mucho más recomendable contar con el apoyo de especialistas capaces de atender cualquier problema y evitar contratiempos.

Ventajas de un hosting reseller

Si ya tomaste nota y pusiste en práctica cada aspecto, pero no consigues aumentar tus ventas, es muy viable aplicar la práctica de identificar el nicho de mercado que buscas impactar, y luego podrás utilizar las diferentes estrategias de marketing que te permitirán llegar mucho más rápido, aumentando incluso tu visibilidad mediante los diferentes canales de difusión -redes sociales, internet, sitios de noticias, publicidad paga, etc-, en donde tus clientes potenciales te podrán encontrar.

Artículos Relacionados