(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Monetiza tu sitio web WordPress siguiendo estos trucos

hosting

Obtener ingresos a través de una página web es una de las principales metas de las tiendas virtuales o sitios web en general, pues es un ingreso adicional que no cae nada mal, y a su vez puede irse incrementando a medida que se implementen diferentes técnicas para la generación de tráfico orgánico como el SEO o crear un contenido de calidad que sea de interés dedicado a la gran cantidad de internautas existentes en la web.

Antes de poner en práctica los diferentes trucos para obtener ingresos a través de WordPress, debes contratar un hosting o alojamiento que sea capaz de hacer funcionar adecuadamente tu página y que claramente incluya un sistema de seguridad que evite en todo momento el robo de información o intromisión por parte de algún hacker.

¿Ya te aseguraste de ello? Es momento de entrar en materia y tomes en consideración estas prácticas.

  • Comparte tu sitio como un espacio publicitario utilizado por Google AdSense

Existen diversas formas de obtener ingresos a través de la metodología Pago por clic PPC, el cual funciona mediante la carga de anuncios publicitarios tanto en blogs como sitios web, y si alguien realiza algún clic por el anuncio publicitado, obtendrás un porcentaje de ganancia gracias a ello, y mucho mejor será si el anunciante prefiere que en vez de pagar por los clics obtenidos, cotice por las impresiones alcanzadas por la visita de usuarios a la página.

Claro que para poder aplicar en Google Adsense, se deben cumplir con ciertos parámetros, como poseer un contenido original.

  • Integra un buscador de Google

Siguiendo con Google AdSense, también es una opción integrar un buscador o barra de búsqueda manejada con Google propiamente, puesto que con ello la plataforma otorga ciertas ganancias a los dueños de los sitios.

Esto se debe a que cuando un usuario decida realizar una consulta a través del Buscador de Google o (CSE), algunas veces están activas las campañas las cuales pueden aparecer en los resultados de búsqueda, siendo una gran alternativa de negocio creada por Google ¿no crees?.

Para activar esta función debes acceder al CSE de Google y agregar tu dominio, con las especificaciones del idioma y demás características básicas para que así escojas la configuración que deseas en tu página con este buscador.

Puedes considerar desde tu página de inicio o una página en específico, por lo que ya es tu decisión al momento de habilitarlo y agregar el código en tu página propiamente.

Claramente existen ciertas desventajas, pues con el buscador de Google, ya que si alguno de tus competidores tiene una publicidad activada, posiblemente aparezca entre los resultados de búsqueda, pero por ello igual obtendrás una ganancia.

  • Anuncios patrocinados

Desde escribir algún artículo, incluir banners o anuncios como tal son las alternativas, y estas prácticas se ubican como una de las mejores, ya que la publicidad o anuncio es seleccionado por ti mismo como administrador de la página, para que así sea posible incluir cualquier tipo de patrocinio relacionado realmente al negocio.

El margen de ganancia dependerá de la propuesta que realices con el anunciante, y por lo tanto deberás ser un buen negociante, al igual que resulta un plus contar con una experiencia o trayectoria en el mundo online, ya que mientras más consolides tu negocio más posibilidades tendrás de ser escogido por una gran compañía relacionada y se beneficien mutuamente.

  • Programas de afiliación de Marketplaces

Si posees una tienda virtual puedes aprovechar Amazon, a través de su programa de afiliación, aunque debes esforzarte en tener un buen sitio y así motivar a que tu audiencia no solamente vaya a la plataforma para ver algún producto, sino que incluso lo compre.

Una idea de ello es por ejemplo crear un blog, en donde quieras agregar cualquier tipo de productos relacionados al mundo de la tecnología, puedes hacer artículos sobre los 5 mejores smartphones del momento o los dispositivos en descuento por tiempo limitado, considerado como un gran negocio si utilizas una astuta estrategia de venta.

  • Crea tu propia tienda virtual

Si no le ves muchas ganancias a los programas de afiliación, sencillamente puedes optar por una tienda virtual y lo mejor de todo es que no tendrás que manejar inventarios, ya que existen métodos como el dropshipping, donde simplemente tú tendrás un rol como intermediario entre el consumidor y el proveedor del producto, el cual puede ser también de amazon, ebay o diferentes marketplaces, de las cuales podrás obtener una ganancia adicional por cada venta obtenida.

Por otro lado puedes ofrecer un servicio o producto propio, pero eso sí, no es tan sencillo, ya que actualmente la competencia es bastante amplia, por lo que debes tener no solo las técnicas de posicionamiento, sino crear un contenido creativo de calidad y desarrollar una experiencia al usuario provechosa y atractiva, para que tus clientes realicen la compra y compartan con su círculo de amistades el producto obtenido, aumentando tanto el alcance como la visibilidad.

Conclusión

Tener un negocio en internet resulta una de las mejores maneras de emprender, sin tener que preocuparse de los problemas que enfrentan las tiendas físicas, ya que hoy día es mucho más sencillo controlarlo desde cualquier parte del mundo y las soluciones son altamente rentables en comparación.

La decisión puede ser complicada, pues es bastante amplio el mercado, y decidirse por la opción que realmente no nos haga perder tanto el tiempo como el dinero, puede considerarse como una gran encrucijada, aunque todo es cuestión de plantearse qué es lo mejor, buscar lo que han hecho los demás, cómo han alcanzado el éxito como empresarios, y cuáles prácticas puedes considerar para que seas un pro en el mundo online.

¿Te interesa iniciar tu negocio pero no sabes por dónde comenzar?

Pues el primer paso es considerar tu proveedor de hosting, sin ello será imposible que materialices tu página web.

Si necesitas diseñadores o desarrolladores especializados, en Tecnoinver también contamos con el equipo para que así pueda iniciar tu negocio con buen pie y obtengas los ingresos que siempre has soñado.

No tengas miedo por optar algo poco convencional, un negocio online te permitirá obtener la libertad financiera  que estás buscando y asegurar tu futuro con tan solo utilizar un ordenador y acceder a internet. ¿Ya te interesa?

Contáctanos y no pierdas más tiempo pensando en si hacerlo o no hacerlo, ha sido comprobado que los que se adentran a este negocio si tienen constancia y disciplina, son capaces de alcanzar grandes cosas.

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver