¿Qué es el Alojamiento Web? Funcionamiento y tipos

alojamiento web

Alojamiento web:

El «Alojamiento web» es un servicio en línea que proporciona acceso a su sitio web en Internet. Cuando contratas un servicio de alojamiento web, esencialmente está alquilando espacio en un servidor que almacena todos los archivos y datos para mantener su sitio web funcionando correctamente en todo momento.

Cómo funciona el Alojamiento web:

Una computadora host consta de un servidor que almacena los archivos que componen una página web y todos los servicios que permiten que los dispositivos accedan, vean e interactúen con la página.

Cada sitio web alojado en un servicio de alojamiento está asociado con una dirección IP, que es diferente de un nombre de dominio, porque es un conjunto de números.

Cuando una persona hace clic en un enlace o ingresa la dirección de un sitio web en su navegador, se conecta a un DNS (Servidor de nombres de dominio), que traduce la dirección a la IP correspondiente en el servidor.

Después de que el servidor recibe la solicitud de acceso, envía los paquetes de datos correspondientes al sitio web, que se muestran como páginas web desde la computadora o el dispositivo móvil del visitante solicitante.

 

Tipos de Alojamiento web:

Alojamiento Compartido: Este tipo de hosting es el más utilizado. Comparta recursos de CPU y RAM y aloje múltiples hosts en un solo servidor. Este servicio está destinado a proyectos personales y profesionales livianos que no requieren un uso excesivo de los recursos del servidor.

Alojamiento VPS: con este tipo de alojamiento, tiene un servidor virtual que proporciona recursos de CPU y RAM garantizados para su alojamiento. Al aprovisionar su sitio web con múltiples recursos dedicados, puede evitar quedarse sin recursos de alojamiento compartido. Este tipo de alojamiento es un intermedio entre las máquinas dedicadas y el alojamiento compartido.

Alojamiento dedicado: En este caso, tienes un servidor físico dedicado únicamente a tu proyecto. Esto significa que el servidor dedicado para su sitio web tiene toda la potencia de CPU y RAM disponible. Este tipo de servicio se recomienda para sitios con alto consumo de recursos.

Alojamiento administrado: este es un servicio administrado en el que los recursos de su computadora se corresponden con el consumo de la red. De esta forma, cuando el sitio tiene poco tráfico, se asignan menos recursos y cuando el tráfico está en su punto máximo, se aumenta la potencia de la máquina para continuar brindando el mejor servicio posible. Los servicios en la nube están diseñados para proporcionar más recursos que los servidores dedicados y están diseñados para los sitios más exigentes o las operaciones críticas.

Hosting WordPress:

WordPress se ha vuelto muy popular como administrador de contenido porque le permite crear sitios web de aspecto profesional sin necesidad de conocimientos avanzados de programación.

Cualquiera con un poco de habilidad puede crear su propio sitio web o blog en un tiempo récord utilizando plantillas y otros recursos. WordPress representa muchas facilidades a la hora de modificar cualquier cosa de tu sitio web en solo segundos llegando a representar el CSS mas usado mundialmente.

 

Diferencias entre alojamiento web y dominio web.

Es muy normal que surjan dudas a la hora de comprar un hosting ya que, en dicho pack se suelen incluir dominios y otros extras. Pero entonces ¿se necesita para algo dichos dominios? La respuesta sería un rotundo SI.

Un hosting o alojamiento web guarda toda la información de tu web en la red de Internet (recordemos el ejemplo de la casa de alquiler), pero el dominio sería la ubicación de dicha casa en el mapa, es decir, sin él ni Google ni cualquiera de tus visitantes podrá acceder a tu contenido o servicios.

En Tecnoinver, te brindamos soluciones a medida, con asesoría y asistencia técnica de primera para contratar o migrar tu sitio web a nuestro Hosting.

 

 

Artículos Relacionados