(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Sácale provecho a tu web hosting con un correo corporativo

web hosting

Al momento de adquirir un servicio de web hosting con Tecnoinver, lo primero que obtendrás será la posibilidad de manejar una base de datos a través de un correo corporativo con la extensión de tu dominio, y esto dependerá del plan que desees incorporar al contratar el servicio.

Su funcionamiento le permite a la empresa o al dominio registrado, la posibilidad de poder interactuar con sus clientes a través de una marca corporativa y no una cuenta personal, consideradas como genéricas, como Gmail, Yahoo o Hotmail, otorgándole una mayor formalidad como negocio, e incluso confianza a sus clientes.

El truco está en realizar campañas de email marketing, y no es tan difícil como parece, aunque debes tener ciertas nociones básicas en conocer las necesidades de tu audiencia, y crear un contenido de calidad que realmente sea interesante, para que así abran tus correos y realicen la acción que les estás llamando a hacer.

Buscar una plataforma que se adapte a tus necesidades, al momento de lanzar tu campaña de correos masivos, es lo básico, uno de ellos es MailChimp, el cual cuenta con una gran flexibilidad y usabilidad al momento de crear el formato de correo sin necesidad de saber de diseño o lenguaje html, por su parte puedes segmentar a la audiencia para así realizar envíos de correos por separado, aunque cuenta con ciertas limitaciones como la cantidad de usuarios registrados en la base de datos en su versión gratuita.

Por su parte puedes gestionar tu base de datos, con el correo corporativo afiliándolo a un CRM en donde podrás monitorear y realizar campañas de atracción o fidelización de la clientela, como hubspot.

La clave está en escribir un buen asunto que realmente atrape a tu audiencia, ya el resto dependerá de la atención o interés que pueda tener el público en relación a lo que ofreces.

Sin un web hosting no pordrás obtener tu correo corporativo

Al momento de entrar en el panel de administración de tu web hosting, podrás llenar los campos respectivos y abrir tu cuenta en cuestión de minutos, por su parte te permitirá gestionar tu base de datos e incluso exportarla en caso de necesitarla.

Cuando realices una campañas de email marketing, es importante que mantengas prudencia al momento de hacer el envío masivo, pues si lo haces muy consecutivo, puede afectar considerablemente tu marca al ser considerado como spam, ocasionando en su efecto contrario que tu audiencia o público objetivo se sienta abrumado de la gran cantidad de emails recibidos y decida desuscribirse.

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver