(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

¡Solucionado! Problemas de carga para tu web hosting

velocidad de carga

Tener un buen posicionamiento en la web u ofrecer una experiencia al usuario de calidad, puede ser todo un reto, especialmente si desconocemos las diferentes razones por las que el rendimiento de nuestro hosting no es el esperado.

Es por ello, que en Tecnoinver te mostraremos las diferentes soluciones para que así al contratar tu web hosting e inicies tu sitio online, puedas ofrecer un mejor servicio aumentando las probabilidades de retener a tus visitantes.

¿Optimizaste tus imágenes?

Muchas veces cuando montamos imágenes de alta resolución, para que así no se vean pixeladas, cometemos el grave error de utilizar dimensiones extremadamente grandes, generando que la velocidad de carga sea mucho menor.

Entre las alternativas más efectivas se encuentran:

  • Activa un plugin en tu CMS WordPress como WP Smush o EWWW Image Optimizer,  el cual será capaz de optimizar automáticamente tus imágenes ya montadas, calculando la proporción adecuada indiferentemente de su formato.
  • Para las nuevas imágenes que vayas a subir a tu sitio web, puedes utilizar compressor.io, en donde tendrás la posibilidad de reducir su peso, sin perder en lo absoluto su calidad.

Igualmente se recomienda que solo se consideren los formatos más utilizados como el PNG, el GIF y el JPG.

Comprime los datos almacenados

Gracias a las herramientas de compresión Gzip – conocido como un formato de archivos para gestionarlos en HTML, JavaScript y stylesheets-, podrás disminuirlo hasta un 70% de su peso original, para que así tu hosting pueda cargarlo adecuadamente.

Para activarlo efectivamente puedes realizarlo a través de los complementos o plugins, tales como WP Rocket o W3 Total Cahe, el cual agrega la extensión .htaccess, al comprimir los archivos.

Si necesitas corroborar el funcionamiento de la compresión al 100%, puedes utilizar la herramienta online Check GZIP.

Por otro lado puedes visualizar el tiempo de velocidad de estos archivos, activando momentáneamente el plugin firebug de Firefox.

Es importante destacar, que algunas herramientas como Google PageSpeed Insight o GTmetrix,  señalan que su activación es un error, sin embargo esto no perjudica el SEO de la página.

Asegúrate de borrar la información basura

La ocupación de espacio por aplicaciones propias del web hosting, tales como CCS, Javascript y HTML es algo totalmente inevitable.

Aunque con las herramientas tales como Smart Optimizer o YUI Compressor, podrás eliminar cualquier tipo de información que sea considerada como innecesaria, tales como los espacios en código blanco.

Mantén actualizadas todas las aplicaciones

Las actualizaciones son consideradas como el mejor mecanismo para tener resguardada la información, evitando posibles filtraciones de virus o cyberataques.

Igualmente permite que el software tanto del hosting como las aplicaciones, plugins o cualquier tipo de complemento pueda funcionar con mayor eficacia.

Esto sucede, ya que la mayoría de las actualizaciones existen para aumentar tanto la velocidad como su propio rendimiento.

¿Verificaste si tu sitio es responsive?

responsive

En la actualidad el 60% de los internautas en la web, provienen de búsquedas realizadas a través de los dispositivos móviles.

Es por ello, que la capacidad de carga que pueda tener la página web en su versión para móvil, debe ser idónea, para que así el visitante no decida abandonar la página por el relentizado.

Con Google puedes verificar si efectivamente cuentas con una carga aceptable, con su herramienta online totalmente gratuita denominada Google Accelerated Mobile Pages, al igual que Google PageSpeed Insight.

Evita adquirir un hosting gratuito o a bajo costo

Es indispensable que mantengamos una visión realista de lo que necesitamos para nuestro futuro negocio o proyecto online.

Por lo que si queremos promover las ventas, tener un importante tráfico de visitantes o al menos lograr monetizarla, es fundamental que tenga una buena velocidad de carga.

Es por ello, que el refrán: “lo barato sale caro” es totalmente válido en este contexto, ya que luego que adquiera un servicio de hosting o alojamiento web a un costo extremadamente accesible, posiblemente tengas que compartir el servidor con una gran cantidad de páginas web.

Igualmente puede que exista un importante consumo de los recursos disponibles del propio servidor, generando claramente que los servidores sean muy lentos o pesados.

¿Sabías que… la mayoría de los usuarios en la web esperan como máximo 6 segundos para cargar una página, tanto en el ordenador como en su dispositivo móvil?

No coloques el código HTML dentro del CSS o el JavaScript

Considerado como uno de los errores más frecuentes al ocuparse la memoria caché, los cuales tienden a ser cargados constantemente, generando que sea mucho más retardado cada vez que un visitante acceda a tu página web.

Considera un tema optimizado que no requiera de tantas imágenes

A pesar que se puede ver bastante atractivo, colocar demasiadas imágenes puede ser terrible para el sitio, ya que cargarlas de forma simultánea, probablemente ocasione que algunas no se abran adecuadamente y que la velocidad mientras se abre sea mucho menor.

Por otro lado, hay que destacar la página tiene que ser lo menos pesada posible, ya que la velocidad también se verá evidentemente influenciada por el internet que posea el visitante, lo cual es un importante aspecto a considerar.

Si no te has decidido cuál tema escoger, uno de los más recomendados es Metro Pro Theme + Genesis Framework, ya que ya permite personalizarlo de forma sencilla y sus códigos están muy limpios en comparación.

No se recomiendan los gratuitos, ya que las versiones pagas normalmente tienen mejores funcionalidades, sin embargo si es para comenzar, puedes adoptar los temas desarrollados por Genesis, los cuales son muy populares en la web.

No descargues todos los plugins que consigas

Los plugins a pesar que pueden ser excelentes complementos para nuestro sitio web, agregándole diversas funcionalidades.

A su vez pueden ocupar espacio de forma innecesaria, y por su parte no siempre son tan indispensables, ocasionando que pueda relentizar la velocidad de carga.

Si no lo usas o no observas que te otorga algún beneficio, es preferible que lo elimines directamente de tu WordPress.

Para poder verificar cuáles son los plugins que debes dejar ir, te recomendamos justamente el plugin P3 Performance Profiler, igualmente luego que ya no lo necesites puedes desactivarlo y dejarlo en los instalados, para que así compruebes cada cierto tiempo.

¿Seguro que tu servidor hosting tiene alto rendimiento?

Esto lo puedes llevar a cabo con el análisis del tráfico HTTP, mediante Fiddler o HTTPWatch en caso de no tener acceso a root, de caso contrario se recomienda ab para Apache.

Por otro lado, existen páginas online como herramientas gratuitas en el que se puede evaluar el rendimiento de descarga de la web, tales como cloudmonitor, gtmetrix, loadimpact, OctaGate SiteTimer.

Conclusión

rendimiento

Recuerda que mantener tu página web optimizada, te permitirá lograr una mejor visibilidad en la web y aumentar tus ganancias ofreciendo un servicio mucho más ajustado a las necesidades de tus usuarios.

La experiencia al usuario es fundamental, ya que el visitante será capaz de determinar, si realmente vale la pena invertir su tiempo recorriendo tu página web, por lo que es indispensable que tomes en cuenta cada alternativa para el mejoramiento de tu sitio.

Aprovecha las grandes opciones que ofrece el gran océano del internet para promover tu negocio online.

¿Te pareció útil este post? No olvides comentarnos y compartir en tus redes sociales.

En Tecnoinver superamos nuestros límites con el mejor cloud datacenter de Chile. ¿Ya solicitaste tu plan de Web Hosting o Servidor VPS? ¿Qué esperas?

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver