(56-2) 2797 6900
Bombero Ossa 1010 Of 1118, Santiago Centro, Chile | Hosting en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

WikiLeaks da a conocer información confidencial de la CIA

SERVIDOR VPS

El polémico portal conocido como WikiLeaks dio mucho de qué hablar, debido a un nuevo proyecto denominado “Hive” encabezado por la Agencia de Inteligencia CIA de los Estados Unidos.

Este proyecto se encarga de entrar en la red de forma encubierta a través de un malware sumamente poderoso, el cual puede comunicarse de un servidor a otro de totalmente privada sin interrupciones.

Lo destacado de este proyecto, es que hasta los momentos no se han determinado vulnerabilidades que puedan ser aprovechados por otras agencias, por lo que aparentemente no presenta una amenaza por parte de otros hackers que puedan utilizarlo para sus propios usos, dejando a los usuarios de la red totalmente al descubierto.

Su funcionamiento es a través de varios servidores VPS, el cual son capaces de crear incluso nuevos alojamientos totalmente privados y de forma anónima interconectándose mediante un proxy y servidor VPN.

Necesitas un servidor VPS o hosting para alojar tu página web, en Tecnoinver ofrecemos planes ajustados a tu presupuesto, para mayor información accede a nuestra sección de contacto y en breve nuestro equipo se pondrá en contacto para atender sus requerimientos.

Resulta bastante peculiar que este servidor VPS puede conectarse desde varios puntos alrededor del mundo, en diferentes ordenadores de destino, y al momento en que se realice cualquier operación es imposible de rastrear su origen, siendo posible a través de sitios web con dominios alquilados con proveedores de servidores VPS, significando un servidor privado virtual, evidentemente posee una configuración específica que no fue revelada por parte de WikiLeaks, pero sí dio a conocer la infraestructura de este proyecto Hive.

Los servidores VPS conectados, actúan propiamente con retrotransmisores, mediante una conexión VPN totalmente encubierta denominándose Blot, por su parte poseen certificados de autenticación conviertiéndose estos peligrosos malwares en totalmente válidos.

Su poder es tan grande, que no ha sido detectado por las principales compañías que se encargan de detectar este tipo de infecciones, sin embargo se dio a conocer que la popular compañía rusa de antivirus Kaspersky Laboratory, fue quien otorgó esta certificación que validará su funcionamiento sin ser descubierto.

La CIA históricamente, ha tenido una fuerte intervención en cuanto a la recopilación de información de forma encubierta, por lo que no es de sorprender este tipo de acciones, lo que si es preocupante que así como este tipo de agencia puede irrumpir y realizar acciones de forma ilegal y anónima, seguramente otras empresas o peligrosos hackers sencillamente pueden hacerlo.

Share with friends   

Written by

Departamento de Prensa Tecnoinver