(56-2) 2797 6900
Av Providencia 1650 Of 509, Providencia, Chile | Hosting SAP en Chile con CDN Cloudflare y MAXCDN

Blog

The most interesting recent blog entries

Beneficios, desafíos y aplicaciones de un plan de hosting reseller

hosting

Anteriormente vimos algunos factores importantes a considerar al contratar un servicio de hosting compartido. En este artículo revisaremos cuáles son los beneficios, desafíos y aplicaciones al tener un plan de hosting reseller, con el fin de proveer información de utilidad a quienes estén considerando contar con este tipo de servicio.

Un plan de hosting reseller consiste en un sistema de hosting para revendedores, es decir, quien contrata esta opción la usa generalmente para revender hosting a otras personas o compañías. La principal diferencia en cuanto al hosting compartido es que en el caso del plan reseller, los clientes tendrán acceso a su propio panel de control, administrar sus dominios, correos electrónicos, acceso a los recursos vía sftp, etc.

Beneficios

  • Puedes generar ingresos en tu empresa sin necesitar una infraestructura propia que soporte los servicios que estás dando.
  • La inversión para entrar al negocio de venta de hosting es pequeña en este caso.
  • Dependiendo de cual sea tu línea de negocios principal, tus clientes podrían sentir que les estás proveyendo de todo lo necesario para su infraestructura de servicios digitales, o al menos de una buena parte de ellos, ya que no solo les estarás dando un espacio para tener sus aplicaciones y sitios web, sino que también podrán alojarlas contigo, sin la necesidad de resolverlo por separado.
  • El mantenimiento es delegado a una empresa externa, lo cual simplifica y reduce drásticamente los gastos en comparación a si la infraestructura estuviera instalada localmente.
  • Los clientes tienen acceso directo a la plataforma de administración de los recursos contratados y no requieren ir a través de ti para llevar a cabo tareas de gestión.

Desafíos

  • Tal vez el desafío más importante es manejar bien el soporte. En caso de que un servicio web, de correo electrónico, base de datos o cualquier otro esté experimentando algún problema, los clientes lo van a contactar directamente, esperando la resolución más rápida posible. Una forma de afrontar este tema es teniendo personal que haga de intermediario con el proveedor del servicio. Otra – tal vez más conveniente – es ser transparente con el cliente y hacerle saber quien es el proveedor original.
  • De haber problemas con los servicios frecuentemente, los clientes finales podrían migrar a otra compañía, por lo cual es necesario contar con una empresa confiable y que de un buen servicio.
  • El migrar a otra compañía de reseller puede ser complicado, ya que habría un impacto directo en los clientes finales.
  • La carga de recursos que los clientes ejercen en su cuenta de hosting afecta el rendimiento de todo el paquete de reseller, por lo cual si uno o varios clientes hacen uso extensivo de ancho de banda, esto tendrá efectos en el resto.

Aplicaciones

Existen diversas aplicaciones que van más allá de revender hosting y tienen relación con proveer de servicios autoadministrables a diferentes áreas dentro de la empresa o a clientes finales, con un mínimo de inversión en mantenimiento. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Si usted tiene una compañía de diseño web/gráfico, marketing en línea o algo similar, podría ofrecer un servicio completo en forma de paquete a empresas nuevas, emprendedores y a quienes estén buscando un proveedor que maneje todos sus recursos informáticos.
  • Si en su compañía tiene áreas de desarrollo de software y por lo tanto necesitan hacer múltiples pruebas y mejoras, podría asignarles un hosting a cada grupo, de tal forma de mantener todo en orden y por separado.
  • Si desarrolla una aplicación de software y la vende a través de una licencia, podría incorporarla al panel de control como una opción instalable a través de Softaculous.
Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet