En el siguiente artículo de Tecnoinver te explicamos cómo impulsar tu ecommerce con Google Shopping. En el mundo digital actual se ha vuelto imperativo para todo tipo de comercio buscar supervivencia en internet y medios digitales, por lo que es de suma relevancia ser conscientes del gran potencial que tienen estas herramientas para llegar a más personas como nunca antes.
¿Qué es Google Shopping y cómo afecta en el ecommerce?
Google Shopping es una herramienta anexa al famoso motor de búsqueda y se concentra en dar visibilidad a clientes y comercios. Con una simple búsqueda se pueden encontrar muchos negocios que ofrezcan los productos que se buscan.
De igual forma, aparecer en el listado, mejora notoriamente la visibilidad de una página web que se enfoque en el ecommerce. De esta manera se logra atraer más consumidores, y por tanto, más ganancias.
Google shopping también se encarga de ofrecer comparación entre diferentes tiendas que ofrezcan un producto. Incluso puede dar recomendaciones de productos similares. Algo similar a las recomendaciones que se pueden ver en página de comercio ya establecidas, como Amazon por ejemplo.
En base a todo lo mencionado, es natural que una herramienta con esta envergadura tenga el potencial de cambiar la forma como se realiza el ecommerce hasta ahora.
¿Cómo puedo empezar a usar Google Shopping?
Aunque técnicamente cualquiera puede usar la plataforma para buscar tiendas que ofrecen un artículo en específico. Para poder aparecer en el listado de búsqueda de Google Shopping es más fácil contar con un servicio que nos ayude.
Existen muchos servicios en la web que se enfocan en publicitar sitios de ecommerce. La mayoría de estos son pagos en base a comisión de ventas. Sin embargo, existen algunas alternativas que pueden llevar un producto hasta el listado de Google Shopping sin costo alguno, Merchant Center es una de esas alternativas.
Tenga en cuenta que de igual forma que el listado normal en el buscador de Google, la posición que ocupa el producto en el listado de compra también afecta de manera considerable las ventas. Mientras más alto se encuentre en la búsqueda de un potencial cliente, mejor. Para eso se necesita precisión al momento de dar la descripción del producto. Contar con imágenes atractivas y de buena calidad también ayuda al momento de atraer clientes nuevos.
¿Qué ventajas al ecommerce trae Google Shopping?
Recordemos que esta herramienta está anexa al motor de búsqueda de Google, como tal, la principal ventaja que se obtiene de usarla es visibilidad. Mientras más personas vean los productos que se ofertan, más clientes se van a obtener de manera natural y orgánica. Esto simplemente por el hecho de que la oferta será más fácil de encontrar por personas que buscan el objeto o algo similar.
También existen otras ventajas que pueden afectar el ecommerce de una web. En concreto:
- Posibilidad de contrastar un artículo con diferentes tiendas. Esto permite capitalizar de ofertas y promociones.
- Aumenta la reputación de una web de ecommerce al hacer que más personas la conozcan. En el mejor de los casos sean clientes satisfechos.
- Poca administración de las publicidades que participen en campañas de Smart shopping.
En fin, existen muchas razones para aprender a utilizar Google Shopping . Las mencionadas arriba son solo pocas ventajas de todo el potencial para el ecommerce que guarda esta gran herramienta.
¿Tienes pensado iniciar tu ecommerce? Aumenta tus ganancias en internet con un buen hosting como Tecnoinver.



